Ir a la barra de herramientas
Hardware

El valor de las acciones de Intel cae un 16% tras anunciar el retraso de los 7nm

La situación de Intel es bastante curiosa. La compañía tiene una gran cantidad de problemas en diferentes ámbitos, pero aun así aumenta en ingresos y beneficios. Recientemente han anunciado que como mucho hasta finales de 2022 no llegaran los procesadores en 7nm. Pues bien, pese a los buenos resultados financieros la compañía ha visto como el precio de sus acciones ha caído más de un 16%.

Una caída que se debe a especuladores como Ross Seymore, analista del Deutsche Bank, que bajo la calificación de Intel a “Hold From Buy”. A este se le habría único Mizuho Americas de Siti Panigrahi y otros analistas que ajustan el precio de las acciones de Intel a la baja. Todos destacan que este retraso es positivo para AMD, como es lógico.

Intel Core i7-10700K - Procesador de sobremesa (8 núcleos hasta 5,1 GHz Desbloqueado LGA1200 (Intel 400 Series Chipset) 125W (BX8070110700K)
  • 8 núcleos/16 hilos.
  • Tipo de zócalo LGA 1200
  • Hasta 5.1 GHz desbloqueado
  • Compatible con placas madre basadas en el chipset Intel serie 400
  • Compatibilidad con la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0

Caída importante del valor de las acciones de Intel

Vivek Arya, del Bank of America, pone en seria duda que Intel pueda competir en el largo plazo. Los problemas con la litografía de 10nm están ahí y a esto se suma ahora el retraso con los 7nm. Bank of America incluso ha pasado de un objetivo de precio por acción de 70 dólares a un objetivo de 62 dólares.

Pero no han sido los únicos que han reducido el valor de las acciones de Intel, algo hasta cierto punto lógico. Aunque hay que tener en cuenta que pese al retraso de los 10nm y las vulnerabilidades, Intel aún se muestra competitiva en procesadores de sobremesa frente a los Ryzen. Además, los procesadores Core son los más usados para ordenadores portatiles y equipos OEM.

Lo normal, tras presentar aumento de ingresos y aumento de beneficios, sería subir en cotización. El retraso de al menos 6 meses en los 7nm, pese a indicar en varias ocasiones que iban mejor de lo esperado, ha supuesto un palo importante. Parece que Intel trataba de ocultar que las cosas no iban correctamente. ¿Quizá Jim Keller se fue por esto mismo?

LEER MÁS
AMD: Estados Unidos añade a THATIC, quien tenia una licencia de Zen, a la lista negra junto a Huawei

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba