Ir a la barra de herramientas
Hardware

Canceladas las NVIDIA RTX 3080 20GB GDDR6X y RTX 3070 16GB GDDR6

El lanzamiento de las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3000 no ha sido para nada tranquilo. Antes incluso de que se lanzara la RTX 3080 al mercado, ya se habló de una revisión de esta con 20GB GDDR6X. Parece ser que finalmente la RTX 3080 20GB GDDR6X y la hipotética RTX 2070 16GB GDDR6 habrían sido canceladas por parte de NVIDIA, según indican en VideoCardz.

Tanto la RTX 3080 20GB GDDR6X y RTX 3070 16GB GDDR6 tenían que llegar teóricamente durante el mes de diciembre. Parece ser que NVIDIA habría cancelado el lanzamiento de estas tarjetas gráficas, y no se habrían retrasado. Desconocemos el motivo por el cual se han cancelado, pero podría ser por los problemas de fabricación.

Vista previaProductoPrecio
Taza Among US (No era yo) Taza Among US (No era yo) 9,95 EUR

Adiós a las NVIDIA RTX 3080 20GB GDDR6X y RTX 16GB GDDR6, las cuales habrían sido canceladas

“No conocemos la razón oficial de la cancelación”, indican desde VideoCardz. “El RTX 3080 20GB podría haber sido desechado debido a problemas de bajo rendimiento con las memorias GDDR6X”. De la RTX3070 16GB GDDR6 no sabíamos nada, pero habría sido cancelada por motivos desconocidos.

La cancelación es cuanto menos curiosa, ya que parecían gráficas destinadas a competir con el buque insignia de AMD. Y es que la hipotética AMD RX 6900 XT vendría con 16GB GDDR6X, más incluso que la RTX 3080 que cuenta con 10GB GDDR6X.

Cabe destacar que pese a que haya aparecido este rumor, NVIDIA en ningún momento había confirmado ambas gráficas. Destacar que inicialmente se indicaba que estas gráficas únicamente ampliaban la cantidad de VRAM. No es descartable que finalmente se lancen pero con más CUDA Cores, lanzándose así los modelos ‘Super’ o bien ‘Ti’.

Igual es que las gráficas de AMD no son competencia real para las gráficas de NVIDIA, pero esto es una hipótesis. Recordemos que las Radeon RX 6000 llegarían con frecuencias muy superiores a los 2.0GHz. El 28 de octubre sabremos cómo son las nuevas gráficas de AMD y sabremos algo más de su rendimiento.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba