Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel -vs- AMD: Así se repartieron el mercado en el segundo trimestre de 2019 [EXCLUSIVA]

Vemos la cuota de mercado de procesadores en el segundo trimestre de 2019, donde Intel sigue dominando, posiblemente, por último trimestre tras la llegada de los AMD Ryzen 3000.

Hace un rato os hemos traído el informe de ventas de procesadores Intel y AMD en junio de 2019. Ahora toca ver el cierre de trimestre. Este será el último trimestre sin los Ryzen 3000, por lo que son datos muy interesantes. Los tres próximos meses serán interesantes y veremos si en España se da la vuelta a la dominancia de Intel.

Los informes que hemos visto desde Alemana y Japón, indican que AMD domina a Intel, pero en España, eso no sucede. Solo en el mes de enero de este año se vendieron más procesadores AMD, después Intel ha tenido entre el 55-60% de cuota de manera estable. Y eso que el Ryzen 5 2600 es un procesador que se venden de manera brutal. El problema es que Intel tiene mucha más oferta que AMD.


VENTA PROCESADORES INTEL. Q2 2019


Curiosamente, los procesadores Core-F, sin gráficos integrados, siguen siendo los más vendidos. Estos procesadores han sido la manera de reaprovechar los procesadores con iGPU defectuosa en un momento en que se vendían más procesadores de los que podían producir. Una situación, teóricamente, que ya se habría revertido.

LEER MÁS
Las memorias HBM llegaran hasta los 96GB de capacidad gracias a una nueva tecnología

El más vendido es el Core i5-9400F con casi un 20% de cuota de mercado. Le sigue el Core i9-9900K con algo más de un 17% de cuota de mercado. La tercera plaza es para el Core i7-9700K tiene casi un 13% de cuota de mercado.

Destacados también tenemos el Core i5-9600K con casi un 9% de cuota de mercado, el Core i5-8400 tiene más de un 6.5% de cuota de mercado y el Pentium G4560 tiene más de un 5.5% de cuota de mercado. El resto de procesadores tiene un peso realmente limitado y no son de gran relevancia.


VENTA DE PROCESADORES AMD. Q2 2019


Aquí no hay grandes novedades. El procesador más vendido es el Ryzen 5 2600, el cual tiene una cuota de mercado del 56%. Poco más del 12% de cuota de mercado es el Ryzen 7 2700 y el Ryzen 3 2200G tiene poco más del 11.5% de cuota de mercado. Sigue el Ryzen 5 2600X con poco menos del 7% de cuota. El Ryzen 7 2700X tiene una cuota de mercado de poco más del 6%.

Tenemos en una línea residual, que el Ryzen 5 2400G tiene una cuota de mercado de poco más del 2.5%. El Athlon 200GE tiene poco más del 2% de cuota de mercado. El resto de procesadores tiene una cuota residual de menos del 1%.


CUOTA DE MERCADO INTE-AMD. Q2 2019


Este es el último trimestre antes de que los procesadores AMD Ryzen 3000 estén en el mercado. Podemos ver como el 42% de los procesadores vendidos este trimestre son AMD. El resto de procesadores, el 58%, son procesadores de Intel. Lo cual contrasta con los reportes de otros países.

LEER MÁS
ASUS crea la marca AREZ para las AMD Radeon, tras firmar el NVIDIA GeForce Partner

Posiblemente veremos como la situación del mercado cambia a partir de este mismo mes. La llegada de los Ryzen 3000, en teoría, debería de suponer un cambio en la tendencia de mercado. Tendremos que esperar a finales de mes para conocer si existe un cambio en la tendencia.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar