antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Nueva filtración al respecto de los AMD Ryzen HEDT, confirmaría un procesador de doce núcleos y veinticuatro hilos de procesamiento, el cual se denominaría Ryzen 7 1900X.

Llevamos unos días hablando de un procesador AMD Ryzen de dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento, el cual supuestamente tiene el nombre de AMD Ryzen 7 1950X, que formara parte de la nueva familia de procesadores HEDT de AMD y cuyo chipset será el AMD X399. Llegaran más procesadores junto con este y se ha filtrado otro, el que podría ser el AMD Ryzen 7 1900X, un procesador de doce núcleos y veinticuatro hilos de procesamiento y cuyo chipset seria el AMD X390.

Este procesador ha sido detectado en un equipo Alienware Area-51 R3. Estos equipos en su versión R2, incorporan procesadores Intel Broadwell-E i7 6800K y 6850K. Hay rumores que Dell trabaja en uno de estos equipos Alienware con un procesador de dieciséis núcleos, pero la aparición de este equipo con un procesador de doce núcleos, deja claro lo que llevábamos tiempo imaginando, que los AMD Ryzen HEDT serán una familia completa de procesador y no solo un procesador aislado. Imaginamos que todos se basaran en una estructura de dos chips juntos o lo que es lo mismo, cuatro módulos CCX interconectados bajo un mismo DIE.

Videocardz, fuente que ha dado esta información, nos ha mostrado en una tabla todos los datos respecto a este procesador, desgranando todas las letras. Lo más interesante es que tendrá una frecuencia base de 2.7GHz y una frecuencia Boost de 3.2GHz. Las frecuencias aparentemente son bajas, pero cuantos más núcleos, más consumo y cuanto más consumo, más calor y por tanto el TDP se dispara y se ajusta esto para mantener a raya la temperatura del procesador, evitando que se caliente en exceso.

LEER MÁS
Durante los próximos 55 meses se introducirán mil millones de Ripple el día uno de cada mes

amd ryzen 7 1900x - Filtrado un procesador AMD Ryzen HEDT con doce núcleos y veinticuatro hilos de procesamiento

Fuente: Videocardz

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.