HardwareNoticias

Filtrado un procesador AMD Ryzen HEDT con doce núcleos y veinticuatro hilos de procesamiento

Nueva filtración al respecto de los AMD Ryzen HEDT, confirmaría un procesador de doce núcleos y veinticuatro hilos de procesamiento, el cual se denominaría Ryzen 7 1900X.

Llevamos unos días hablando de un procesador AMD Ryzen de dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento, el cual supuestamente tiene el nombre de AMD Ryzen 7 1950X, que formara parte de la nueva familia de procesadores HEDT de AMD y cuyo chipset será el AMD X399. Llegaran más procesadores junto con este y se ha filtrado otro, el que podría ser el AMD Ryzen 7 1900X, un procesador de doce núcleos y veinticuatro hilos de procesamiento y cuyo chipset seria el AMD X390.

Este procesador ha sido detectado en un equipo Alienware Area-51 R3. Estos equipos en su versión R2, incorporan procesadores Intel Broadwell-E i7 6800K y 6850K. Hay rumores que Dell trabaja en uno de estos equipos Alienware con un procesador de dieciséis núcleos, pero la aparición de este equipo con un procesador de doce núcleos, deja claro lo que llevábamos tiempo imaginando, que los AMD Ryzen HEDT serán una familia completa de procesador y no solo un procesador aislado. Imaginamos que todos se basaran en una estructura de dos chips juntos o lo que es lo mismo, cuatro módulos CCX interconectados bajo un mismo DIE.

Videocardz, fuente que ha dado esta información, nos ha mostrado en una tabla todos los datos respecto a este procesador, desgranando todas las letras. Lo más interesante es que tendrá una frecuencia base de 2.7GHz y una frecuencia Boost de 3.2GHz. Las frecuencias aparentemente son bajas, pero cuantos más núcleos, más consumo y cuanto más consumo, más calor y por tanto el TDP se dispara y se ajusta esto para mantener a raya la temperatura del procesador, evitando que se caliente en exceso.

LEER MÁS
RX 5500 llegara el 12 de diciembre por 149 dólares

AMD Ryzen, Filtrado un procesador AMD Ryzen HEDT con doce núcleos y veinticuatro hilos de procesamiento

Fuente: Videocardz

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. El R7 1900X vendria a competir con el 12 nucleos que anuncio Intel y el R7 1950X vendria a ser el mas poderoso de toda la linea de no servidores al parecer

    1. Es completamente imposible que sea de 95W, sera de 180W, según los datos, ya que hay que tener en cuenta que son dos procesadores en uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar