Anunciada la quiebra de CaseLabs, una prestigiosa compañía estadonidense de chasis para ordenador entra en bancarrota por la guerra comercial emprendida por Donald Trump.

Llegan malas noticias desde Estados Unidos y es que la compañía CaseLabs, conocida por sus chasis de alta calidad y prestaciones, ha anunciado en el día de hoy la bancarrota. Se ha publicado la nota esta pasada madrugada y ha cogido a toda la industria. La compañía conocida por sus chasis premium esta liquiando el stock para minimizar al maximo los daños.

CaseLabs anuncia por sorpresa la bancarrota.

Pese a que la compañía no es conocida en Europra, en Estados Unidos esta considerada un gran fabricante y tiene un gran prestigio. Si bien sus chasis son de gran calidad, el problema reside en los altos precios haciendo que su publico fuera bastante limitado y al final centrarse en un publico limitado ha provocado este problema. Otros fabricantes de chasis Premium como Lian Li han lanzado lineas economicas bajo la submarca Lancool.

Si el caso es bastante problemático no es menos paradigmantico que la nota de prensa emitida por CaseLabs  culpa directamente a la guerra comercial que ha iniciado Estados Unidos contra China y Europa. Así pues, esta parece ser solo la primera victima de muchas de las politicas del absurdo Trump.

‘Nos entristece mucho anunciar que CaseLabs y su empresa matriz se cerrarán de forma permanente. Nos hemos visto obligados a declarar la bancarrota y la liquidación. Los aranceles han desempeñado un papel importante aumentando los precios en casi un 80% (en parte debido a la escasez asociada), lo que afecta profundamente a nuestros márgenes de beneficio. El valor predeterminado de una cuenta grande agrega mucho al problema. Nos golpeó en el peor momento posible. Nos acercamos a un posible acuerdo que nos permitiera continuar y perseverar en estos tiempos difíciles, pero al final no sucedió.

LEER MÁS
AMD no dejara de lado los procesadores AMD Ryzen, pero ya piensa en los Pinnacle Ridge basados en Zen2

Estamos haciendo todo lo posible para enviar la mayor cantidad de pedidos que podamos, pero no podremos enviarlos todos. Todos los pedidos de piezas deben enviarse, pero no podremos completar los envíos de los pedidos acumulados. Estamos muy arrepentidos de lo que está sucediendo. Nuestra comunidad de usuarios ha sido muy devota con nosotros y es horrible pensar que hemos decepcionado a alguno de ustedes. Hay más de 20.000 de ustedes y estamos muy agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido a lo largo de los años. Fue un gran viaje que hicimos juntos y estamos agradecidos de haber tenido esa oportunidad.

Entendemos que es probable que haya una gran cantidad de enfados, es comprensible y nos disculpamos sinceramente. Miramos todas las opciones que teníamos. Esto ciertamente no es lo que imaginamos. Algunas cosas estaban fuera de nuestro control. Pensamos que teníamos una forma de seguir adelante, pero falló y desactivamos el sitio web para que no siguiera recibiendo más pedidos.

Fue un privilegio servirle y lamentamos mucho que las cosas hayan sido así.’

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.