Hardware

MSI prepara varios modelos de GTX 1650 con memorias GDDR6

La arquitectura Turing de NVIDIA tiene una variante sin soporte por hardware para Ray Tracing y una versión con soporte por hardware. Muchas tienen una versión Super, que no es más que una versión mejorada del modelo anterior para mejorar el rendimiento. Parece ser ahora que MSI está preparando una versión de la GTX 1650 con memorias GDDR6, que amplía la oferta.

NVIDIA en vez de lanzar una nueva gama de tarjetas gráficas con un refrito, ha optado por tamizar más el mercado. Los modelos no-Super ya estarían dejando de producirse en favor de los modelos Super. Históricamente lanzar un refrito suponía anunciar una nueva familia de gráficas, pero en esta ocasión NVIDIA ha optado por añadir sencillamente la denominación Super.

MSI GeForce GTX 1650 Gaming X 4G - Tarjeta gráfica (4 GB, GDDR5, 128 bit, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express x 16 3.0)
  • Torx fan 3.0 - galardonado diseño de ventiladores combinando dos tipos de haspas para mayor refrigeración y un gaming más calmado
  • Mastery of aerodynamics - utilizando innovadoras técnicas aerodinámicas, el disipador está optimizado para una disipación eficiente del calor
  • Zero frozr - elimina el ruido deteniendo los ventiladores en las situaciones de baja carga para que puedas focalizarte en el juego
  • Oc performance - las gráficas oc están equipadas con una velocidad de reloj mayor para un mejor rendimiento
  • Nvidia g-sync - te proporcionará más de lo que quieres en una experiencia gaming; increíblemente smooth, libre de lagrimeo y ratios de refresco de 240 hz

MSI prepara una GTX 1650 con memorias GDDR6

Actualmente la GTX 1650 Super hace uso del silicio TU116 que ofrece 1280 CUDA Cores. Esta tarjeta gráfica trabaja a una frecuencia Boost de 1725MHz. Cuenta con 4GB GDDR6 @ 12GHz y una interfaz de 128bits para un ancho de banda de 192GB/s con un TDP de 100W.

Por otro lado la GTX 1650 se basa en el silicio TU117-300 con 896 CUDA Cores y llega a una frecuencia Boost de 1665MHz. Este modelo cuenta con 4GB GDDR5 @ 8GHz con un ancho de banda total de 128GB/s. La cosa es que esta tarjeta gráfica utilizara las mismas memorias que la GTX 1650 Super, dándole un extra de rendimiento.

Tarjeta grafica MSI 1650 Ventus XS 14

Optar por remozar la GTX 1650 con memorias GDDR6 parece una estrategia extraña estando ya las GTX 1650 Super en el mercado. Quizá se busca dar un extra de rendimiento a estas gráficas, que tampoco es que vaya a ser revolucionario. Aunque detrás de todo esto podría estar limpiar el stock pensando ya en las Ampere.

De momento los modelos filtrados son: D6 Gaming X, D6 Gaming, D6 Ventus XS OC, D6 Ventus XS, D6 AERO ITX OC, D6 AERO ITX, D6T LP OC y D6T LP.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar