antec DP501 FB

Los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 Series soportaran PCIe 4.0 y es posible que las Radeon VII también funcionen con PCIe 4.0.

Hace escasas horas AMD ha anunciado los procesadores AMD Ryzen 3000 Series, los primeros basados en la litografía de los 7nm. Estos procesadores deberían tener ocho núcleos y se basarían en el mismo diseño que los EPYC, en el chiplet. Básicamente se saca el Northbridge de la CPU, permitiendo un DIE más pequeño y que opera a más frecuencia. Otra gran novedad de estos procesadores es que serán compatibles con PCIe 4.0, algo que ha pasado bastante desapercibido en la presentación.

AMD Ryzen 3000 Series soportara PCIe 4.0

Cabe destacar que AMD ha reiterado que los socket AM4 se mantendrán hasta el 2020. Se ha destacado que instalar uno de los futuros Ryzen en una placa base antigua o un Ryzen ‘antiguo’ en las nuevas placas base para los Ryzen 3000 Series, no soportaran PCIe.

Pese a esta información el medio Tom’s Hardware asegura que ha hablado con fabricantes de placas base. Estos han destacado que las placas con el chipset 300 y 400 podrían soportarlo actualizando la BIOS. Una noticia cuanto menos interesante.

Se destaca también que AMD no usara ASMedia para los chipset 500 Series. Estos serían fabricados en la litografía de 12nm de TSMC. Pese a todo, estos nuevos chipset consumirán más que los chipsets basados en los 28nm en las actuales placas base AM4. Se debe a que estos nuevos chipset ofrecen soporte para PCIe 4.0. No se han dado datos de cuantos carriles PCIe se implementaran, pero ofrecerán mejores velocidades.

LEER MÁS
Lisa Su confirma que Zen 2 basado en 7nm para los próximos AMD Ryzen, podría estar listo este año

Esto podría significar que las AMD Radeon VII presentadas también durante el Keynote de AMD en el CES 2019, usaran PCIe 4.0. No es algo dicho por AMD, pero tendría sentido y además ofrecerá mejora de rendimiento. Quizá el rendimiento visto se debe a este nuevo puerto PCIe 4.0.

amd ces 2019 15 1024x565 - #CES2019: AMD Ryzen 3000 Series soportaran PCIe 4.0, ¿también lo soportaran las Radeon VII?

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.