Hardware

#CES2019: EVGA anuncia hasta seis versiones de la NVIDIA RTX 2060

La que más modelos que ha presentado de NVIDIA RTX  hasta el momento ha sido EVGA que tiene listos un total de seis modelos diferentes.

No paramos con las RTX 2060 de NVIDIA y es que están apareciendo una gran cantidad de modelos personalizados. Hasta el momento quien se lleva la palma es EVGA que tiene seis modelos diferentes de la RTX 2060. Concretamente han anunciado cuatro RTX 2060 XC, un modelo RTX 2060 SC y un modelo RTX 2060 de formato mini-ITX. Hasta el momento es la que más soluciones ha presentado.

EVGA tiene seis versiones de la RTX 2060 de NVIDIA

Partimos del modelo tope de gama EVGA RTX 2060 XC Ultra que es completamente igual a la EVGA RTX 2060 XC Ultra Black. Las dos gráficas comparten el mismo disipador extendido con backplate para reforzar el PCB. El disipador cuenta con dos potentes ventiladores y tiene un tamaño de dos ranuras PCIe. Lados dos graficas cuentan con 8 fases de alimentación VRM y solo usan un conector PCIe de 8 pines. Ambas trabajan a la frecuencia base de referencia de NVIDIA, pero la XC Ultra lleva el modo Boost hasta los 1830MHz mientras que la XC Ultra Black tiene su modo Boost a los 1860MHz del modelo de referencia de NVIDIA.

Seguimos con los modelos EVGA RTX 2060 XC, EVGA RTX 2060 XC Black, EVGA RTX 2060 SC y EVGA RTX 2060. Los cuatro modelos tienen 6 fases de alimentación VRM y utilizan el mismo disipador de un único ventilador de 2.7 ranuras PCIe. Estos cuatro modelos cuentan con un formato mini-ITX. Estas graficas operan a la frecuencia base de referencia, pero en modo Boost operan a las siguientes frecuencias:

  • EVGA RTX 2060 XC: 1755MHz (Boost mode)
  • EVGA RTX 2060 XC Black: 1680MHz (Boost mode)
  • EVGA RTX 2060 SC: 1710MHz (Boost mode)
  • EVGA RTX 2060: 1680MHz (Boost mode)

Como todas las tarjetas gráficas basadas en la solución de NVIDIA, llegara el próximo 15 de enero al mercado. Lo que no se ha revelado son los precios de estas gráficas.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar