Durante una conversación, Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, reconoce que las RTX son caras y que quizá han salido al mercado antes de lo debido.

La mayor critica hasta el momento de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA son su elevado precio. El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang es consciente de esto y ha hablado al respecto. Ante una pregunta sobre el precio de las GeForce RTX ha reconocido que si bien son caras, aún no tienen previsto bajar el precio. No solamente esto, ha reconocido que la arquitectura Turing no estaba lista para ser lanzada de manera tan temprana.

Jen-Hsun Huang reconoce que las RTX son caras

Si bien reconoce el elevado precio y la salida antes de lo previsto, también destaca que son un gran productos. Huang destaca que las RTX 2060 presentadas hace escasos días son el doble de potentes que una PlayStation 4 y que ‘solo’ vale 350 dólares (unos 400 euros). Que hasta cierto punto tiene razón, pero sigue siendo un precio excesivamente elevado el de esta tarjeta gráfica. Debemos considerar también que la consola de Sony ya lo lleva todo y que el precio en este caso es solo de la GPU a falta del resto de componentes.

Además se le ha preguntado sobre si tienen nuevos dispositivos para gaming de Shield. Han dicho que de momento no hay nada al respecto y que solo trabajaran en ello cuando la comunidad lo requiera o necesite. También ha querido destacar que están centrados en la plataforma de OC, desarrollando hardware para que siempre sea la mejor plataforma para el gaming.

LEER MÁS
Caja para tarjeta gráficas externas AKiTio Node con Thunderbolt

Bajo nuestra opinión las NVIDIA GeForce RTX no están mal y la RTX 2060 apunta bien, pero son caras. Si que tienen toda la pinta de haber llegado al mercado antes de hora, ya que solo hay un juego compatible con RayTracing. Quizá NVIDIA no debería haber saltado de Pascal a Turing sin pasar por Volta.

Fuente: PCWorld

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.