Hardware

#CES2019: Más datos de las nuevas AMD Radeon VII

Nuevos datos al respecto de las AMD Radeon VII, donde se dan posibles frecuencias y también nuevos benchmark de rendimiento en juegos.

El miércoles se anunciaron las nuevas AMD Radeon VII en el Keynote de la compañía dentro del CES 2019. Los datos que se dieron eran bastante escasos al respecto, comentándose algunas características de pasada. Ahora la compañía ha revelado nuevos datos de las futuras Radeon VII. Estas gráficas que llegaran al mercado el próximo 7 de febrero (según dijo AMD) prometen bastante. Se han dado datos al respecto de Stream Processors y frecuencias, algo que nos deja ver un poco más del potencial de esta gráfica.

AMD Radeon VII quiere competir a cara de perro con las NVIDIA RTX

Parece que AMD se resiste a tirar la toalla en el segmento de las tarjetas gráficas. La presentación de la primera GPU del mercado en basarse en la litografía de los 7nm ha sido bastante sonada. Aparentemente esta gran apuesta de la compañía tiene la misión de luchar a cara de perro con las NVIDIA RTX 2080. Gracias a los 7nm esta nueva GPU podrá tener más frecuencia de trabajo y un menor consumo.

Lo primero y más interesante es que estas Radeon VII se basan en Vega II y contaran con 3840 Stream Processors. Nos deja ver el primer dato interesante, que es la no activación de todos los núcleos de la GPU. Cabe destacar que la Vega 64 cuenta con 4096 Stream Processors, por lo que se podría reservar la opción de lanzar una solución más potente, quizá para el sector gaming o quizá para el segmento profesional.

LEER MÁS
Aprovechando el GTC 2017, se organiza excursión para ver el Endeavour, la nueva sede de NVIDIA

Otros datos interesantes son las frecuencias de trabajo de la GPU. La frecuencia base de ingeniería es de 1450MHz y podrá llegar en modo Boost a los 1800MHz, un dato muy interesante. Muestra que estas gráficas gracias a los 7nm pueden dar bastante más de si. Además en los datos se nos revela una potencia de 13,8TFLOPS, algo interesante y es que la RX Vega 64 ofrece 12,7TFLOPS, lo cual es una mejora de tan solo 1.1TFLOPS.

Se ha destacado por parte de AMD que el silicio de la GPU en 7nm ocupa 331mm cuadrados, mientras que la GPU de la RTX 2080 ocupa 545 mm cuadrados al ser fabricada en 12nm. Cabe destacar, que se le ha olvidado a AMD, que la GPU de NVIDIA implementa los RT Cores y los Tensor Cores. Algo esto último, por cierto, que la Radeon VII no tiene.

Comparativa solo con la RX Vega 64

Se ha aportado por parte de AMD una nueva comparativa, en este caso han sido cuidadosos. No vemos una comparativa con las RTX 2080, solo con la RX Vega 64. Parece que de momento no le interesa mostrar comparativas en gaming con la gráfica de NVIDIA, por si las moscas. Destaca sobre todo la comparativa en el Rainbow Six Siege, donde la Radeon VII en 4K consigue 117FPS, obteniendo 25FPS más que la RX Vega 64. Veremos cuanto de realidad y de ciencia ficción tiene esto cuando lleguen los benchmarks de medios especializados.

¿Y el consumo?

La arquitectura Vega 64 no es precisamente el paradigma de la eficiencia energética que digamos. Una RX Vega 64 tiene un TDP de 295W frente a los 180W de la GTX 1080 Ti. Las nuevas GPU de NVIDIA son más eficientes y con el nuevo disipador, más amigables con el overclocking. El disipador, todo sea dicho, algo que también nos ha llamado la atención y es que NVIDIA ha dejado atrás el blower para un sistema de doble ventilador, mientras que la AMD Radeon VII cuenta con tres ventiladores. ¿Será premonitorio de altas temperaturas y consumos?

LEER MÁS
Gigabyte presenta cinco modelos personalizados de las NVIDIA RTX

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba