Ir a la barra de herramientas
Hardware

China dará el salto a los 14nm en 2020

Este año la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha sido intensa, enfriándose en los últimos meses con acuerdos entre ambos países. El motivo es que China está avanzando a toda velocidad en el desarrollo de sus propias tecnologías y productos. Dejar de depender de Estados Unidos es el gran objetivo de China y lo están consiguiendo a un ritmo mejor del esperado.

Los esfuerzos del gigante chino seguirán siendo importantes en 2020. Quieren producir sus propios procesadores, memorias DRAM, memorias NAND Flash y cualquier chip. Pero el mayor salto será en este próximo año cuando se utilice el proceso de fabricación de 14nm para la mayoría de productos. Iniciándose además la producción en masa de memorias DRAM, NAND Flash y CPU, entre otros.

Pentium Gold G5400 3.7GHz 4MB Caja procesador
  • peso: 259 g
  • dimensiones: 11,6 x 7 x 10,1 cm
  • modelo: BX80684G5400
  • Dimensión de la pantalla: 20 pulgadas
  • NOTA! Consulte el sitio web del fabricante si el procesador es compatible con su placa base

China saltara a los 14nm para dejar de depender de Estados Unidos

Un proceso que lleva años en proceso de desarrollo con importantes ayudas por parte del gobierno. Casi una década de inversión, investigación y desarrollo, se espera que den los primeros resultados en 2020. Todo porque las fábricas de obleas de 8 pulgadas y 12 pulgadas ya están listas.

Algunos medios comentan que el gobierno chino y las empresas  ya trabajan en planes para promover el desarrollo de semiconductores. Buscan satisfacer la demanda de soluciones para la tecnología 5G y el IoT. Además se espera poder satisfacer la demanda de productos de memoria NAND Flash, DRAM, CPU y circuitos analógicos.

LEER MÁS
Apple dice que en dos años dejaran de usar procesadores Intel
china procesador soc silicio cpu

Se espera que las grandes empresas de semiconductores de China den un importante salto en algunas áreas en 2020. Darán el salto a los 14nm para la producción de CPU, equiparándose así con Intel en litografías. Como es lógico los 14nm procedentes de China para procesadores no están ni de lejos tan pulidos como el proceso de Intel.

Quizá donde más impacten sea en el mercado de memorias DRAM y NAND Flash. Se espera que la producción pase a ser masiva y aumenten incluso durante todo el año. Esto impactará sin duda en las previsiones de los principales fabricantes, provocando previsiblemente, un ajuste de precios a la baja.

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar