Ir a la barra de herramientas
Hardware

Precio de la RAM y los SSD podría caer en los próximos meses

El precio de la memoria RAM y los SSD de un tiempo a esta parte ha estado bajando de manera paulatina. La memoria RAM se ha estabilizado y vuelto a precios razonables tras una escalada sin justificación. Por otro lado el precio de los SSD ha bajado gracias a las mejores con mayor densidad. Nuevas informaciones apuntan a nuevas bajadas de precio por exceso de stock.

Hace unas semanas ya se apuntaba en esta misma dirección, algo que parece confirmarse. Todo vendría dado porque hay una demanda inferior a la prevista inicialmente. Parece que gran parte del problema reside en el COVID-19, que ha provocado un fuerte descenso en la demanda. Así que los almacenes estarían llenándose de stock.

Existe un exceso de stock de chips para memorias RAM y SSD, el precio podría bajar

Según el medio DigiTimes, el fabricante de chips Samsung habría acumulado stock de memorias DRAM y NAND Flash equivalentes a 4 meses de ventas. Esto vendría dado en la baja de demanda del sector doméstico y del segmento de Data Centers. Zhang Jiaxun, CEO de Apacer también destaco que su compañía tenía acumulación de stock.

Los fabricantes de chips NAND Flash y DRAM siempre han estado en el punto de mira por sus ‘oportunos’ problemas. Cuando hay exceso de stock o los márgenes de beneficios caen, siempre suele pasar algún problema. Cortes de luz, químicos en mal estado o algún problema con la ventilación de sus instalaciones. No sería raro un incidente en estos momentos para evitar un que el precio de las memorias caiga en exceso.

Pese a que no es la primera vez en las últimas semanas que se habla de una caída de precios, falta ver si se materializa. Se podría dar el caso que no pasara nada, así los intermediarios podrían sacar un poco más de beneficio. Donde más se podría notar es en las unidades M.2, sobre todo en las PCIe 4.0.

LEER MÁS
Intel ya ha desarrollado los primeros Optane DIMM basados en memorias 3D XPoint

Fuente: DigiTimes

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba