Hardware

China impone un arancel del 25% al hardware de ordenador que vaya a Estados Unidos

Aumenta la tensión entre China y Estados Unidos, que provocará un encarecimiento del hardware informáticos por un nuevo arancel de China.

La absurda guerra comercial entre China y Estados Unidos iniciada por el presidente estadounidense Donald Trump, empezará a tener graves efectos para todos. China tiene previsto aumentar el precio del hardware de PC para todos los productos manufacturados en el país, un arancel a la importación del 25% de los ‘circuitos integrados electrónicos: procesadores y controladores’, ‘circuitos integrados electrónicos: memorias’, ‘circuitos integrados electrónicos: amplificadores’, ‘circuitos electrónicos integrados: otros’.

Aranceles de importación de China encarecieron un 25% el hardware que va a Estados Unidos.

Dichos aranceles cubren la totalidad del hardware para ordenador y entrarán en vigor el próximo 23 de agosto de 2018 y no parece que exista nada que pueda parar este arancel. Esto quiere decir que si un procesador en Estados Unidos tenía un coste de 100$, este pasará a costar 125$, ya que los impuestos se cargaran a los usuarios finales, como no podía ser de otro modo, ya que debemos tener en cuenta los costes de suministros y los márgenes de ingresos no variarán.

Para que nos hagamos una idea más clara, una EVGA GTX 1080 Ti que tiene un precio de unos 729$ pasará a tener un precio de unos 910$. El aumento del 25% de impuestos supondrá un importante sablazo para los usuarios, encareciendo los sistemas.

La suerte es que no todo se manufactura en China, también se importan diferentes mercancías desde Taiwán, Corea del Sur, Japón, Filipinas, Tailandia, Singapur y Malasia no impondrán ningún tipo de arancel, así que todo lo que salga de estos países, no sufrirá ninguna alteración presupuestaria.

Posiblemente Gigabyte y MSI se verán beneficiadas por estas políticas, ya que ellos producen en Taiwán. Existe la posibilidad de que productos destinados a la producción de las placas base, como resistencias, chips para BIOS u otros, si que sufran algún tipo de cargo, aunque al ir destinados a Taiwan no se deberían dar modificaciones.

Fuente: TPU

LEER MÁS
TSMC: La fundición taiwanesa responde a GlobalFoundries

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. No lo analizáis bien:
    Hay ferretería (hardware en inglés) que solo se fabrica en China
    Y el traslado de la demanda de USA a otros proveedores, en lo que puedan
    le dará todo el resto del mundo a China
    Y por supuesto las computadoras integradas como portátiles, tabletas y teléfonos de marca chinos tendrán ventaja en todo el mundo excepto USA.

    A pesar de esto, no es mas que una guerra comercial, que acabará con acuerdos que hagan que esta medida sea solo temporal.

    Poniendo de manifiesto ante la administración USA que tienen mas que perder que ganar encareciendo la ferretería china y evitando que los ingresos de al guerra puedan ir a USA, poniendo ellos impuestos de entrada, multas y sanciones desproporcionadas etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar