Hardware

Apple anuncia los SoC M3 que usarán litografía de 3 nm

Hace unas semanas, se anunció un nuevo evento de Apple para la víspera de Halloween. Se especulaba que serían los nuevos Macbook con el SoC M3, evolución del M2, que se habría adelantado debido a las bajas ventas del M2.

Finalmente, sí, se anunció y se confirmó el SoC M3 para los equipos de Apple de ahora en adelante. Con ello, son los primeros dispositivos del mundo en usar la tan esperada litografía de 3 nm de TSMC, que prometía tener una gran cantidad de avances en rendimiento y eficiencia.

Los 3 nm de TSMC se estrenan con los MacBook con el chip SoC M3

Apple está cambiando las cosas para reavivar las bajas ventas de su Mac con la presentación de tres nuevos chips M3 en su evento de ayer. Si bien lo normal era presentar el modelo ba´sico y meses después versiones avanzadas, esta vez han anunciado los modelos de SoC M3, M3 Pro y M3 Max a la vez. La estrategia es convencer a los usuarios que aún usan Macs basados en Intel a que den el salto, porque verían un enorme aumento de rendimiento con la actualización.

El M3 es el primer SoC que utiliza el proceso de 3nm de TSMC. La versión vanilla del M3 estará disponible en el MacBook Pro de 14 pulgadas, la primera vez que se ofrece un modelo así que no tenga un Pro o Max. No habrá nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas con la Touch Bar, la cual Apple ya ha despedido e incluso borrado su web. Siempre fue un añadido que para mucha gente no solo no era muy útil, sino que les molestaba.

Su nueva arquitectura de GPU busca mejorar el rendimiento con Dynamic Caching. Con él, se asigna memoria en tiempo real, lo que permite aumentar la utilización y el rendimiento de la GPU. Esta nueva GPU del M3 también incluye ray tracing acelerado por hardware, junto con hardware para Mesh Shading. Esto permite renderizar escenas más complejas con mayor rapidez. Pero para decepción de los entusiastas, no se han anunciado juegos compatibles, algo extralo si tenemos en cuenta que con el anucnio del iPhone 15 Pro anunciaron que tendrían versiones nativas de juegos de PS4.

Los núcleos de rendimiento del chip M3 de Apple ofrecen un 30% más de potencia que los del M1 y sus núcleos de eficiencia son un 50% más potentes. Estos fueron los datos que se ofrecieron, que claramente vana los usuarios más rezagados que aún utilizan MacBook con componentes de Intel.

Aprende sobre Intel

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.