Ir a la barra de herramientas
Hardware

Chris Hook y Heather Lennon dejan Intel por sorpresa

Durante los dos últimos años muchos de la división gráfica de AMD se han ido a su principal rival, Intel. El primero en cambiar de compañía fue Raja Koduri, quien tenía la misión de crear y dirigir un equipo para desarrollar gráficas de calidad. Se fue trayendo a compañeros y amigos como Jim Keller, Chris Hook o Heather Lennon, entre otros.

Curiosamente Hook y Lennon ahora han dejado Intel. Estos dos interesantes fichajes llamados por Koduri han salido de la empresa para emprender un nuevo proyecto. Hook salió en abril de 2018 para ser director de Marketing de GPU en Intel. Lennon salió de AMD en abril de 2019 para transformarse en Manager Senior de Marketing de Gráficos. Ambos se van a una startup de nombre desconocido.

Intel pierde a dos grandes fichajes

La gran apuesta de Intel para de una vez por todas lanzar gráficas gaming y profesionales relevantes fue el fichaje de Koduri. Su situación en AMD era realmente mala y especialmente tensa con Lisa Su, CEO de AMD en la actualidad.

Koduri recibió un cheque en blanco para desarrollar una arquitectura gráfica puntera, algo que en AMD era imposible. Si bien AMD ha mejorado muchísimo, está lejos de tener la capacidad de ofrecer presupuesto ilimitado para desarrollar una GPU.

Heather Lennon se marcha de Intel pese a que aterrizo en la compañia en abril de 2019
Heather Lennon

Esta salida de Hook y Lennon es una verdadera sorpresa, sobre todo porque este último llegó a la compañía hace unos meses. Desconocemos los motivos concretos por el que ambos han decidido recoger sus cosas e irse a una compañía que estaría arrancando. Una apuesta valiente y sorprendente al mismo tiempo.

LEER MÁS
Intel reconoce que 2019 fue un año duro y que 2020 también lo sera

Todo esto en un momento en que Intel ya está asentando el terreno para las gráficas Xe. En 2020 deberíamos empezar a ver las primeras soluciones para el mercado gaming y profesional. Los próximos procesadores de Intel ya deberían integrar iGPU basadas en Intel Xe. Suponemos que en los próximos días nos darán más datos.

Chris Hook se marcha de Intel poco más de un año despues de dejar AMD
Chris Hook

Fuente: SA

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar