Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Listado completo de las memorias RAM DDR4 compatibles con los AMD Ryzen

AMD lanza un completo listado con la compatibilidad de memorias RAM DDR4, para los procesadores AMD Ryzen, la cual se basa en el micro código AGESA 1.0.0.6.

Los procesadores AMD Ryzen han tenido algunos problemillas con respecto al rendimiento de la memoria RAM DDRR4. Estos problemas, no están totalmente solucionados, pero para evitar problemas, se ha presentado un listado completo de los kits de memoria DDR4 certificados para los ADM Ryzen. Pese a que la mayoría pueden funcionar sin problemas, algunos no funcionan a las frecuencias especificadas, pero AMD  ha presentado la cantidad de unidades de memorias RAM, ofreciéndose un listado con los módulos que permitirán ejecutarse las velocidades DDR4-3200, DDR4-2933, DDR4-2667 y DDR4-2400.

Dentro de esta lista de memorias compatibles con los procesadores AMD, aportan un aumento en el número de modulo compatibles y que han sido certificados por AMD y que funcionarían sin problemas con los Ryzen. AMD ha pedido a los usuarios, que para obtener el mejor rendimiento posible, se instalen las últimas actualizaciones de BIOS, a poder ser todas aquellas que cuentan con el código AGESA 1.0.06. Las BIOS deben de contar con la identificación del código AGESA que incorporan. Las placas base más recientes, las que cuenten con últimas revisiones ya deberían tener este micro código, pero no es posible garantizar que cuando compremos una placa base en tienda, lo lleve.

AMD ha dispuesto para los usuarios un listado completo de la compatibilidad, el cual os dejamos con un bonito link. Debemos tener en cuenta que la frecuencia de trabajo de la memoria RAM en los Ryzen es muy importante, porque Infinity Fabric depende directamente de la frecuencia de la RAM, por lo tanto, cuanta más frecuencia, mejor rendimiento del procesador. Infinity Fabric es el modo que tienen los dos módulos CCX, donde en cada uno de estos módulos encontramos cuatro núcleos y ocho hilos (eso en los Ryzen 7).

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba