Ir a la barra de herramientas
Hardware

ClockTurner for Ryzen 1.1 actualiza su motor y añade nuevas características

El software ClockTurner for Ryzen (CTR) 1.1 desarrollada por 1usmus recibe una nueva actualización con nuevas medidas. La herramienta desarrollada por este usuario independiente tiene una gran aceptación por parte de los usuarios. Aun con todas las trabas realizadas por parte de AMD, quien no está ayudando al desarrollador de esta herramienta. CTR añade un nuevo motor, nuevas características y corrección de errores.

La herramienta desarrollada por parte de 1usmus cuenta con miles de descargas. Esta herramienta es mucho mejor y más completa que el software Ryzen Master desarrollado por parte de AMD. Incluso DRAM Calculator for Ryzen ha sufrido los bloqueos por parte de AMD, pese a que es una herramienta muy utilizada por parte de los usuarios.

Vista previaProductoPrecio
AMD Ryzen 5 3400G AMD Ryzen 5 3400G 149,89 EUR

ClockTurner for Ryzen 1.1 llega con importantes novedades

Dicha herramienta ha sido especialmente desarrollada para mejorar y optimizar el rendimiento de los procesadores basados en la arquitectura Zen2. Permite reducir el consumo de los Ryzen 3000 y Threadripper o aumentar el rendimiento sin que aumente el consumo. Es una herramienta muy sencilla e intuitiva, por eso se ha ganado la aceptación de los usuarios.

Hace unos días 1usmus, usando su herramienta, mostro que el Ryzen 9 3900XT podría ser mucho más eficiente que el Ryzen 9 5900X. Se espera que en futuras actualizaciones se añada soporte para los procesadores Ryzen 5000, que llegaran al mercado a principios de noviembre.

Respecto a las nuevas características en CTR, se han incluido la posibilidad de gestión de perfiles, botón para reestablecer la configuración, consejos de herramientas emergentes, tabla de registros, autocompletar de estadísticas y un nuevo motor. Instalar esta nueva versión del software requiere de:

  • Clock Tuner for Ryzen 1.1
  • .NET Framework 4.8
  • Ryzen Master (última versión)

También se ha mejorado el soporte para los procesadores Ryzen 3 3100, Ryzen 5 3500 y Ryzen 5 3500X. Se puede utilizar CTR sin SMT.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba