AMD Ryzen sigue mejorando, en este caso para programación mediante el compilador AOCC 1.0, una solución para profesionales de la programación que exprime al máximo el rendimiento de los núcleos Zen.
La llegada de los procesadores AMD Ryzen ha traído cosas importantes, entre ella la llegada de competencia para Intel. Pese a que muchos se empeñan en decir que los Ryzen 7 son para gaming, estos procesadores están más bien destinados para el sector profesional, usuarios que requieren de mucha potencia de procesamiento, como pueden ser los programadores. Estos procesadores de AMD son una gran solución para aquellos que trabajen con compiladores de C++, ya que mediante una librería de edición especial para lenguaje de programación C, estos sacan todo el potencial de la arquitectura Zen.
Una actualización de los compiladores AOCC 1.0 C/C++ basados en LLVM Clang, han recibido un parche o actualización que los permite trabajar de manera más eficiente bajo procesadores basados en Zen. Según AMD, el nuevo AOCC nos ofrece una mejora en la vectorización y una mejora en la generación de código para los procesadores que se basen en Zen. También se ha incluido un sistema de enlazado optimizado para la arquitectura Zen, algo que es muy positivo a la hora de trabajar con código.
Phoronix quiso comprobar el rendimiento de AOCC mediante un benchmark contra otros compiladores utilizados en la actualidad, como son GCC 6.3, GCC 7.1, GCC 8, LLVM 4.0 y LLVM Clang 5.0, utilizando en el equipo un procesador Ryzen 7 1700, el cual tiene ocho núcleos de arquitectura Zen y todo esto bajo el sistema operativo Ubuntu 17.04 y se ha visto que el rendimiento de AOCC es mucho más alto que la mayoría de los compiladores mencionados. Queda claro, por tanto, que esta solución desarrollada para exprimir al máximo los núcleos Zen es una excelente solución, que permitirá a los profesionales trabajar de manera más rápida y eficiente.
Fuente: phoronix