El Ragnarock ha llegado: Bitcoin y todas las Altcoin en rojo en Poloniex
Poloniex marca en rojo el Bitcoin y casi todos los Altcoin tras un fallo en la actualización de la valoración del USDT, lo cual ha provocado un descuadre de cifras que se debería solventar cuando Poloniex haga el cambio tras el transcurso de las veinticuatro horas.
Ha llegado el momento, ha llegado el Ragnarok a las criptomonedas. Todo apunta a que la burbuja se ha pinchado, de la noche a la mañana y es que cualquiera que entre y quiera ver el cambio de las criptomoneda a dólares, se dará cuenta de que esta todo en rojo, pero esta rojo en prácticamente todos los cambios, incluso de Bitcoin a Altcoin. ¿Estamos ante el final de la rentabilidad de esto de las criptomonedas y perderemos todo nuestro dinero?
Tranquilos, el final de las criptomonedas está muy lejos. Sabemos que todo lo que tenga que ver con factores digitales y más por internet, puede sufrir algún tipo de dificultad o problema ajeno. Hablamos en este caso de un aparente problema puntual en Poloniex que se está alargando en el tiempo y que los efectos del día de ayer se han extrapolado a estos momentos. El origen lo tiene el Altcoin USDT, es una moneda, que es espejo del dólar americano y que se utiliza para establecer las conversiones y que tiene el mismo valor que la monea de curso legal. Parece ser que cuando se actualizo el dólar ayer, esta moneda no lo reflejo, lo cual ha provocado un pequeño tsunami que se debería solventar.
Parece ser que todo se basa en un fallo técnico que duro un buen rato, pero que ha provocado una caída en todas las criptomonedas. Debemos sumar a este factor otro pequeño fallo que afecto al Bitcoin y es que esta moneda durante unos segundos cayo su cotización los 1300$ por un fallo en una actualización de la valoración de Poloniex, lo cual provoco una avalancha de compras y de ventas, que duró muy poco y no ha afectado a esta moneda realmente, lo que está afectando es este cambio de valores del USDT.
BITCOIN Y LAS ALTCOIN SE DESPLOMAN, PERO NO PASA NADA, VOLVERÁN A SUBIR LA PRÓXIMA SEMANA
Dicha caída del Bitcoin y el problema del USDT han provocado que el rojo predomine en Poloniex, pero ya os avisamos que esto no durara mucho más, ya que los valores ahora mismo están estables. Seguramente, cuando se realice un cambio de día en Poloniex (una actualización de cotización tras el paso de veinticuatro horas), la mayoría de los valores volverán a estar en verde y la vida seguirá igual. No hay nada por lo que estar preocupado y no debemos quitarnos todas nuestras criptomonedas de encima, solo debemos esperar a que las aguas vuelvan a su cauce, es más, igual hacerse con alguna moneda sería bastante interesante.