antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Novedosa presentación en el Computex 2018 por parte de EVGA, quien ha mostrado un sistema de refrigeración extrema avanzado, que es más eficiente que otros sistemas para nitrógeno líquido.

Una de las marcas o compañías más interesadas y comprometidas con el overclocking, es EVGA, quien cuenta con varios overclockers profesionales, que trabajan con nitrógeno líquido (LN2), para realizar overclocking. Pues bien, EVGA con la colaboración de Vince “KINGPIN” Lucido e Illya “TiN” Tsemenko, han desarrollado un sistema de refrigeración extrema, que han denominado EVGA Roboclocker. Este sistema es un circuito cerrado basado en LN2, el cual es de tipo semicerrado, que facilita el trabajo con el overclocking extremo, que puede llegar a ser complejo.

EVGA presenta en el Computex 2018 el sistema EVGA Roboclocker basado en LN2.

La solución Roboclocker ofrece dos importante ventajas o mejoras con respecto al sistema de nitrógeno líquido tradicional basado en un ‘pot’. El primero es que se puede ahorrar una gran cantidad de nitrógeno líquido, permitiendo almacenar el gas nitrógeno en un tanque secundario. Esto permite que los tanques más grandes de LN2, tengan más tiempo de uso y al mismo tiempo se recoge el gas nitrógeno, que puede ser reciclado.

La segunda mejora o beneficio es que, se puede aumentar el rendimiento de la refrigeración LN2 en cuanto a mejoras de temperatura, permitiendo liberar LN2 mientras se van pasando los benchmark, permitiendo a los usuarios centrarse en el trabajo de los ajustes y no estar pendientes de echar LN2, para controlar la temperatura

Este sistema de refrigeración extrema ha estado activo durante varios meses y ha permitido conseguir grandes resultados, consiguiendo varios records mundiales. El sistema permite controlar la temperatura de un único procesador y de hasta cuatro tarjetas gráficas de manera simultánea. Los parámetros del sistema de refrigeración se pueden controlar mediante un portátil, que se puede controlar de manera inalámbrica.

LEER MÁS
ASRock actualiza sus BeeBox-S con procesadores Intel Kaby Lake

Claramente, este sistema no está pensado para el consumidor corriente, está pensado para un público minoritario y especializado, pero lo que realmente importa, es que la compañía se muestra abierta al overclocking y favorece esta práctica. Que EVGA es una marca aficionada al overclocking no es un secreto, solo hace falta ver las soluciones que presentan, que disponen de sistemas y componentes especiales pensando esta práctica.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.