Hardware

#Computex2018: EVGA presenta un sistema de refrigeración cerrado basado en el nitrógeno líquido

Novedosa presentación en el Computex 2018 por parte de EVGA, quien ha mostrado un sistema de refrigeración extrema avanzado, que es más eficiente que otros sistemas para nitrógeno líquido.

Una de las marcas o compañías más interesadas y comprometidas con el overclocking, es EVGA, quien cuenta con varios overclockers profesionales, que trabajan con nitrógeno líquido (LN2), para realizar overclocking. Pues bien, EVGA con la colaboración de Vince “KINGPIN” Lucido e Illya “TiN” Tsemenko, han desarrollado un sistema de refrigeración extrema, que han denominado EVGA Roboclocker. Este sistema es un circuito cerrado basado en LN2, el cual es de tipo semicerrado, que facilita el trabajo con el overclocking extremo, que puede llegar a ser complejo.

EVGA presenta en el Computex 2018 el sistema EVGA Roboclocker basado en LN2.

La solución Roboclocker ofrece dos importante ventajas o mejoras con respecto al sistema de nitrógeno líquido tradicional basado en un ‘pot’. El primero es que se puede ahorrar una gran cantidad de nitrógeno líquido, permitiendo almacenar el gas nitrógeno en un tanque secundario. Esto permite que los tanques más grandes de LN2, tengan más tiempo de uso y al mismo tiempo se recoge el gas nitrógeno, que puede ser reciclado.

La segunda mejora o beneficio es que, se puede aumentar el rendimiento de la refrigeración LN2 en cuanto a mejoras de temperatura, permitiendo liberar LN2 mientras se van pasando los benchmark, permitiendo a los usuarios centrarse en el trabajo de los ajustes y no estar pendientes de echar LN2, para controlar la temperatura

Este sistema de refrigeración extrema ha estado activo durante varios meses y ha permitido conseguir grandes resultados, consiguiendo varios records mundiales. El sistema permite controlar la temperatura de un único procesador y de hasta cuatro tarjetas gráficas de manera simultánea. Los parámetros del sistema de refrigeración se pueden controlar mediante un portátil, que se puede controlar de manera inalámbrica.

LEER MÁS
Samsung ya empieza a fabricar memorias 3D V-NAND en la planta de Pyeongtaek

Claramente, este sistema no está pensado para el consumidor corriente, está pensado para un público minoritario y especializado, pero lo que realmente importa, es que la compañía se muestra abierta al overclocking y favorece esta práctica. Que EVGA es una marca aficionada al overclocking no es un secreto, solo hace falta ver las soluciones que presentan, que disponen de sistemas y componentes especiales pensando esta práctica.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar