HardwareNoticias

Phison y Cigent fabricarán SSDs con protección contra ransomwares

Phison y Cigent han creado una plataforma para SSDs que protege contra el ransomware y el robo de datos con mecanismos integrados directamente en el firmware para tenerlo más seguro. Las unidades incluso cifran y ocultan automáticamente los datos de atacantes en caso de recibir un ataque. y estarán disponibles este año.

Una constante de los antivirus es pueden detectar malware ya conocido y analizar el comportamiento de los programas para detectar patrones de comportamiento potencialmente ilícitos. Perto el ransomware personalizado desarrollado por grupos de piratas informáticos puede pasar desapercibido y deja los sistemas abiertos a ataques. Por lo tanto, proteger los datos a nivel de hardware ha sido loque Phison y Cigent han creado para introducir en nuevos SSDs que se lanzarán al mercado.

Vista previa Producto Precio
SSD Crucial P2 CT500P2SSD8 SSD Crucial P2 CT500P2SSD8 71,03 EURAmazon Prime

Unos SSDs más seguros contra ciberataques

Las unidades Secure SSD K2 y Secure SSD Denali de Cigent se basan en los controladores NVMe PS5012-E12DC Crypto-SSD de Phison. Vienen con funciones de seguridad integradas basadas en firmware, así como Cigent Dynamic Data Defense Engine para Windows. Cuando se detecta una amenaza, estas unidades cifran y ocultan automáticamente los archivos confidenciales por completo de la capa del sistema operativo en espacios seguros.

Las unidades de Cigent pueden funcionar en un Modo dual que divide un SSD en particiones de almacenamiento independientes que son invisibles entre sí. Para proteger los datos contra el robo físico, las unidades de Cigent también vienen equipadas con detectores y sensores de ataques. El Cigent Denali Secure SSD puede detectar ransomware y admitirá la protección de datos basada en aprendizaje automático a finales de este año.

Esta tecnología de seguridad solo estaba disponible para determinadas agencias gubernamentales y el ejército de los EE. UU. Pero ahora estarán disponibles para un público más amplio. El software K2 Secure SSD y D³E ya están disponibles, a partir 299 dólares para una unidad de 480 GB de espacio. Los SSD seguros Cigent Denali estarán disponibles en el verano de 2021. Los discos vienen en configuraciones de 480GB, 1TB y 2TB. Además, Cigent ha desarrollado sus SSD seguros con certificación FIPS 140-2 Nivel 2 exclusivamente para el gobierno y el ejército de EE. UU.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.