Hardware

Confirmada la fecha de salida, caracteristicas y el precio de los AMD Ryzen Threadripper

Liberada por parte de AMD la fecha de salida al mercado de los AMD Ryzen Threadripper y el precio de los mismos, todo según lo previsto.

Se han anunciado de manera oficial los procesadores AMD Ryzen Threadripper de segunda generación, los procesadores para ordenadores de sobremesa desarrollados para los sistemas de alto rendimiento  (HEDT). El máximo exponente de estos procesadores ofrecen un total de treinta y dos núcleos y un total de sesenta y cuatro hilos, los cuales están basados en la arquitectura Zen+ desarrollados en la litografía de 12nm.

Oficialmente anunciados los procesadores AMD Ryzen Threadripper de segunda generación.

No hay novedades al respecto, ya que todo estaba prácticamente dicho. El procesador más sencillo será el 2920X con doce núcleos y veinticuatro hilos con una frecuencia de trabajo de 3.5GHz y que puede llegar hasta los 4.3GHz en modo Boost, que llegará en octubre junto con el 2970WX de veinticuatro núcleos y cuarenta y ocho hilos trabajando a una frecuencia base de 3.0GHz y puede llegar en modo Boost a los 4.2GHz.

Antes que estos llegara el 2950X, el cual llegará el 31 de agosto con dieciséis núcleos y treinta y dos hilos trabajando a una frecuencia base de 3.5GHz y llegará hasta los 4.4GHz en modo Boost. El primero en llegar será el 2990WX, un procesador de treinta y dos núcleos y sesenta y cuatro hilos trabajando a una frecuencia base de 3.0GHz y puede llegar hasta los 4.2GHz en modo Boost.

Respecto a los precios de estos procesadores, el 2990WX tendrá un precio de 1799$, el 2970WX tendrá un precio de 1299$, el 2950X tendrá un precio de 899$ y el 2920X tendrá un precio de 649$.

Todos estos procesadores cuentan con 512KB de caché L2, dispondrán de soporte nativo para las tecnologías XFR 2.0 y Precision Boost 2.0, así como un controlador de memoria DDR4 de tipo Quad Channel @ 3400MHz con un soporte de hasta 2048GB de memoria RAM ECC (para configuraciones multi-procesador)

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.