Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

HDMI 2.0b, una actualización menor

El HDMI recibe una pequeña actualización y no añade soporte a nuevas resoluciones.

HDMI Forum anuncia de manera oficial las especificaciones técnicas que traerá la nueva actualización del conector de video HDMI. El nuevo HDMI 2.0b introduce características especiales, como es la adopción del HDR (Hight Dynamic Range), se mantiene el ancho de banda actual, que es de 18Gbps, lo cual permite resoluciones 4K @ 60Hz. Respecto al audio, admite 32 canales de sonido lo que permite una calidad de sonido de 1536kHz, permitiendo experiencias inmersivas.

La actualización se basa en mejoras menores, como puedan ser el ofrecer dos salidas de video en la misma pantalla así como salidas de audio simultáneo, que crecen hasta cuatro. Mediante esta actualización se soporta formato 21:9. Se añade la sincronización dinámica del video y el Stream de audio. La mejora también añade el soporte para extensiones CEC, lo cual es un aumento en las prestaciones de control y comandos de dispositivos electrónicos de consumo mediante un único punto de control.

Como es costumbre, el HDMI 2.0b es compatible con los dispositivos que tengan conector HDMI 2.0a, asi que no necesitamos comprar cables nuevos para los dispositivos, el cable puede ser el mismo. Durante el mes de enero, concretamente en el CES de Las Vegas, será cuando se desvelen todos los detalles de este conector que podria aparecer en los primeros dispositivos a finales de primavera o principios de verano.

El HDMI a nivel técnico sigue estando a millones de años luz de Thunderbolt, pero también está a cientos de kilómetros de distancia del DisplayPort 1.4, su competidor mas directo, el cual soporta resoluciones 8K @ 60Hz en una única pantalla o 4K @ 120Hz en dos pantallas. La actualización se nos antoja nimia, a no ser que durante el CES 2017 se desvele que tiene algun extra no revelado.

LEER MÁS
Intel trabaja en Ocean Cave, los sustitutos de los Intel Core

Fuente: HDMI Forum

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar