Hardware

Confirmadas las especificaciones de los AMD Ryzen Threadripper 2950X, 2970X y 2990X

Se confirman las especificaciones de los procesadores AMD Ryzen Threadripper 2950X, 2970X y 2990X, gracias en este caso a HWBOT.

Parece ser que los procesadores AMD Ryzen Threadripper de segunda generación están cerca a llegar al mercado. Tres de los procesadores de segunda generación Threadripper 2000, gracias en este caso a la base de datos de HWBOT. Esta base de datos incluye las frecuencias de trabajo, los aspectos energéticos y la cantidad de núcleos de estos procesadores que confirma anteriores procesadores Threadripper 2950X y también las especificaciones del nuevo Threadripper 2970X.

Filtradas las caracteristicas de los AMD Ryzen Threadripper 2950X, 2970X y 2990X.

El procesador Threadripper 2950X tiene un total de dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento con una frecuencia base de 3.1GHz y un TDP de 125W. El procesador Threadripper 2970X tiene un total de veinticuatro núcleos y cuarenta y ocho hilos de procesamiento con una frecuencia base de 3.5GHz y un TDP de 180W. El procesador Threadripper 2990X tiene un total de treinta y dos núcleos y sesenta y cuatro hilos de procesamiento con una frecuencia base de 3.4GHz y un TDP de 250W.

Sobre la fecha de lanzamiento de estos procesadores, todo apunta a que llegaran al mercado el 13 de agosto, aunque no es una información verificada. El precio tampoco ha sido revelado, pero se espera que sean mucho más económicos que los HEDT de Intel.

Respecto a las placas base compatibles con estos procesadores se basaran en el chipset X399 integradas en placas base ASUS, ASRock, Gigabyte y MSI. Estos Threadripper se basarán también en el proceso de fabricación de 12nm, al igual que los actuales Ryzen 2000, que tan bien funcionan en cuanto a ventas. Se espera que estos procesadores sean un verdadero éxito en ventas debido a la gran relación precio/rendimiento de estos procesadores.

Fuente: wccftech

LEER MÁS
Estos son los requisitos mínimos, recomendados, altos y extremos del Metro Exodus
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba