Hardware

Los drivers AMD Adrenalin 19.7.1 empeoran el rendimiento de las gráficas Polaris con respecto a 19.5.2

Perdida de rendimiento importante con los drivers Radeon Adrenalin 19.7.1 con respecto a los Adrenalin 19.5.2 en tarjetas gráficas AMD Polaris.

Lo mejor que tiene AMD, es que sus drivers para tarjetas gráficas consiguen mejorar el rendimiento de las mismas. Para dar soporte a las RX 5700 XT y RX 5700, la compañía lanzo los Radeon Adrenalin 19.7.1. Estos nuevos drivers estan claramente enfocados a Navi y parecen optimizar o priorizar para RDNA. Pues bien, esto es un problema, porque existe una gran pérdida de rendimiento en las gráficas Polaris.

PCGamer ha comprado el rendimiento de juegos entre el driver Radeon Adrenalin 19.5.2 y el Radeon Adrenalin 19.7.1. Para ello han usado la tarjeta gráfica RX 590 y la diferencia es bastante importante. La diferencia entre ambos drivers en algunos casos es de hasta el 22% de perdida con los nuevos drivers.

Caída de rendimiento con los últimos drivers de AMD

Se han testeado una gran cantidad de juegos. Los benchmark son a 1080p con gráficos medios y 1080p, 1440p y 4K en la máxima calidad posible en el juego. Lo normal es una diferencia entre el 2.5% y el 9% de perdida de rendimiento con la AMD RX 590.

Los juegos que más sufren son el Forza Horizon 4 que pierde entre un 11% en 4K y hasta un 22% en 1080p con calidad gráfica media. Sigue el Hitman, que pierde entre un 8% de rendimiento hasta casi el 19% en 1080p Ultra. Total War: Warhammer 2 pierde un 12% en 1080p Medio y Assassin’s Creed Odyssey pierde un 10% en 1080p Medio y más de un 15% en 1080p Ultra.

amd driver radeon adrenalin rx 590

Solo se mejora en un juego y es el Shadow of the Tomb Raider, con una mejora inferior al 2%. Pero es que en 4K con calidad gráfica alta se pierde un 0.4% de rendimiento en la AMD RX 590.

Desconocemos si esto pasa con otras gráficas Polaris y por tanto GCN, pero es más que posible. De momento se ha verificado en la RX 590. Estaremos atentos por si salen más datos con otras gráficas, pero vamos, no es algo bueno. Si no has actualizado y tienes una GPU Polaris, no lo hagas y si lo has hecho, desinstala drivers e instala los 19.5.2.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.