Cooler Master Project Fanless, una fuente de alimentación pasiva con un carril extraible para añadir un ventilador
Se muestra la fuente de alimentación Cooler Master Project Fanless, una curiosa PSU que tiene un carril especial para instalar un ventilador, si queremos.
El Computex es mucho más que procesadores y tarjetas gráficas, todos los grandes fabricantes presentan una gran cantidad de productos. Uno de los más interesantes es el que está mostrando Cooler Master. Han presentado una fuente de alimentación denominada Project Fanless. Esta fuente de alimentación es pasiva, pero en caso de necesitarlo se puede volver activa. La fuente en cuestión tiene una bahía que permite instalar un ventilador compatible para refrigerarla. Esto es una idea genial, que, además, permitirá limpiar el ventilador de la PSU sin necesidad de desmontarla.
Cooler Master presenta Project Fanless una fuente de alimentación con ventilador extraíble.
La fuente de alimentación en modo pasivo nos podrá ofrecer una potencia máxima de 650W, mientras que con ventilador llegará hasta los 1000W. Además, permite a los usuarios elegir un ventilador que se pueda acoplar con PWM o bien entre los modelos sugeridos. Según Cooler Master las revoluciones mínimas del ventilador deben ser de 1500RPM, para ofrecer la potencia de salida máxima.
Project Fanless se basa en una plataforma digital con un PFC sin puente y un convertidor resonante LLC para mayor eficiencia. Instalar el ventilador PWM es opcional, pero altamente sencillo. Para evitar complicaciones Cooler Master ha creado un carril muy útil para instalar y quitar el ventilador. Sin duda es un producto interesante que nos permitirá limpiar fácilmente el ventilador de la fuente de alimentación, al que actualmente solo podemos acceder y abrimos la fuente de alimentación.
Cooler Master no revelara quien es el fabricante de estas fuentes de alimentación. Tampoco se ha revelado el precio de esta fuente de alimentación o la disponibilidad de la misma. Es la primera vez que una marca hace y propone algo así para una fuente de alimentación. La verdad es que la idea es estupenda, ya que no solo permite instalar el ventilador que queramos, también limpiarlo con facilidad.
Fuente: TH