Ir a la barra de herramientas
Hardware

Core i9-9900KS de Intel tendrá sus 8 núcleos operando a los 5.0GHz en modo Boost

Se dan a conocer otros pequeños datos sobre el Intel Core i9-9900KS, el cual tendrá todos los núcleos operando a una frecuencia Boost de 5.0GHz.

Nos ha sorprendido bastante el tuit de Intel al respecto del Core i9-9900KS, del cual no teníamos nuevos datos. Algunos medios ya estan en el Computex 2019 y entre ellos esta ServerTheHome, quien ha publicado más datos. Este procesador sabemos que contara con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, igual que el Core i9-9900K actual. Pero existirán algunas diferencias a este respecto.

Primeros datos del Intel Core i9-9900KS

La primera diferencia es que el Core i9-9900K trabaja a una frecuencia base de 3.6GHz, mientras que el nuevo Core i9-9900KS operara a 4.0GHz de frecuencia base. Hay cambios también en las frecuencias Boost. El Core i9-9900K llega a los 5.0GHz únicamente en uno de sus núcleos, mientras que en el Core i9-9900KS llegara a 5.0GHz en todos los núcleos.

Sobre este procesador aún no existen benchmarks y es que este medio tampoco ha tenido acceso a ellos. Si bien han mostrado una imagen el procesador a plena carga, no hay datos de rendimiento.

Algo que ha dicho Intel al respecto es que este procesador es una edición especial, no un procesador de edición limitada. Esto permitirá que el precio no sea tan elevado como si fuera un procesador limitado. La compañía ha confirmado que el Core i9-9900KS llegara con la iGPU desactivada, suponemos que para controlar el TDP del procesador.

Esto es todo lo que sabemos al respecto de este procesador. Sin duda no es una idea descabellada, teniendo en cuenta los datos que conocemos. Y es que hace unas horas hemos publicado el dato de ventas de procesadores en España por parte de Intel. Casi el 25% de los procesadores vendidos en nuestro país son el i9-9900K que ronda los 480€. La gama alta de Intel es la más vendida en nuestro pais, mientras que la gama media de AMD es la preferida. La gama de entrada en Intel y AMD parece que no interesa a nadie.

LEER MÁS
AMD: El Ryzen 9 3900X tendría stock limitado y se vende tan bien, que en Amazon esta por encima de los 700 euros

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar