Hardware

Intel hace un bochornoso ridiculo al decir que el AMD EPYC Rome solo supera al Xeon 8280 en un 70%

Enésimo ridículo de Intel al decir que el EPYC Rome no dobla en potencia al Xeon 8280, solo es un 70% más potente, una apreciación bastante ridícula.

Hace unos días vimos como Intel trataba de defenderse frente al ataque de AMD en su Keynote. Lisa Su mostro un benchmark donde dos EPYC Rome doblaban en rendimiento a dos procesadores de Intel. Estos tipos de benchmark son orientativos, ya que TODAS las marcas usan trucos para demostrar que sus productos son los mejores. Bien es cierto que Zen2 es una arquitectura que ha llegado y le ha dado una patada en los todos los pendientes reales de Intel. La compañía, para defenderse del ataque, ha mostrado un contra-benchmark comparando los EPYC Rome y sus procesadores.

Intel responde al benchmark de los AMD EPYC Rome

Según Intel, su competidor en el mercado manipulo el benchmark. Alegan que no se configuraron las pruebas correctamente y que no se comparó con sus mejores procesadores. Lógicamente han sacado su propio benchmark, que casualmente, barre para casa.

El EPYC Rome de más alta gama cuenta con 64 núcleos y 128 hilos. No existe un Xeon con tantos núcleos, el más tope de gama es el Xeon 8280 de 28 núcleos y 56 hilos. Lógicamente el procesador de AMD ganara fácilmente, porque tiene más núcleos, pero hay otras consideraciones. No sabemos cuanto consume el EPYC Rome, pero seguro que menos que dos Xeon 8280 y sin lugar a dudas es más económico.

Intel AMD EPYC Rome benchmark

Pero es que la cosa esta en que Intel igual podría haber callado la boca, porque su benchmark es digno de enmarcar. La compañía ha optimizado de manera correcta el sistema y ha obtenido una mejora del 30% con respecto al benchmark mostrado por AMD. Lo cosa esta en que un AMD EPYC ya no rinde el doble que un Xeon 8280, ahora solo rinde un 70% más. Si, es un ridículo importante y algo con poco sentido, la verdad. Pierden el tiempo en gilipolleces en vez de sacar los 10nm para sobremesa de una vez.

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.