Ir a la barra de herramientas
Hardware

Crucial X8: Una unidad externa de estado sólido que ofrece hasta 1 050MB/s

Anunciada la nueva unidad externa Crucial X8 que se basa en memorias de estado sólido y ofrece hasta 1 050MB/s de velocidad de lectura.

El mercado de discos duros mecánicos está actualmente en proceso de extinción. El aumento de la capacidad de los SSD y la rebaja de precios está potenciando la adopción de estas unidades. Además, se están convirtiendo en unidades de almacenamiento externas de gran rendimiento y prestaciones. Crucial ha presentado la unidad Crucial X8, un nuevo disco duro portátil que ofrece velocidades de 1 050MB/s.

Las unidades SSD como unidad externa lo que nos ofrecen son mejores velocidades de transferencia. Los HDD convencionales tienen limitaciones importantes en las velocidades, pero los de estado sólido las vencen. Además, las unidades de estado sólido portátiles son más resistentes, no necesitamos tener tanto cuidado.

Crucial X8, un SSD externo que llega a 1 050Mb/s de lectura

Una unidad, esta de Crucial, con un formato muy compacto que podemos llevar en el bolsillo sin problemas. Además, es altamente resistente a las desaceleraciones bruscas, soportando una caída de 20 metros.

Otra característica bastante interesante es que ya no simplemente es para un equipo con Windows o Mac OS X. Crucial ha fabricado esta unidad X8 con compatibilidad con PlayStation 4, Xbox One, tablets y smartphone Android.

Como hemos destacado, esta unidad Crucial X8 nos ofrece velocidades de lectura de hasta 1 050MB/s. La mayoría de SSD del mercado ofrecen entre 500-550MB/s, así que es el doble de rápida.

Crucial X8

La compañía indica que el rendimiento dependerá mucho del sistema y de la carga. Para realizar este test se ha utilizado un ordenador de sobremesa de alto rendimiento y la herramienta Crystal Disk Mark (x64). Aun así, siempre será mucho más rápido que una unidad externa basada en un disco duro mecánico.

Esta unidad Crucial X8 llegará en dos versiones. Tenemos la versión de 1TB con el precio de 164.95 dólares y la versión de 500GB por 119.95 dólares. Las dos unidades tienen tres años de garantía.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba