Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Filtrado en SiSoft el primer procesador Kaby Lake-X, el Intel i7 7740K

Se filtra en SiSoft el procesador Intel i7 7740K, perteneciente a la familia de procesadores Kaby Lake-X, dentro de la gama Intel HEDT con chipset X299 y una placa base ASRock X299 Professional Gaming i7.

Debemos hacer un poco de memoria. Este verano debemos de ver la aparición de nuevos procesadores de Intel, concretamente la gama HEDT, la cual trae consigo un nuevo chipset, el X299. Intel pretende que los Skylake-X y los Kaby Lake-X reemplacen a los procesadores Broadwell-E de chipset X99 y que conforman la actual familia HEDT. No sabíamos gran cosa sobre estos procesadores, solamente que podría haber un procesador de doce o quizá dieciséis núcleos con el doble de hilos de procesamiento que de núcleos, pero no habían más datos, aunque de momento nos confirmamos con el Intel i7 7740K, que se ha filtrado.

Han aparecido los primeros datos, donde se refiere un procesador denominado Intel i7 7740K, que se basaría en la familia Kaby Lake-X, la gama baja dentro de los HEDT. Este procesador con socket LGA 2066 es bastante similar al i7 7700K de la familia Kaby Lake. Los Kaby Lake-X serán la gama baja de procesadores dentro de esta familia y en principio solo tendrán cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, siendo los Skylake-X los que realmente partan la pana.

La diferencia entre el i7 7700K y el i7 7740K, es que este segundo no tendrá GPU integrada, tendrá una mejora en la frecuencia base de 100MHz, quedándose en 4.3Ghz y el modo Boost será igual, siendo de 4.5GHz. Todo esto provoca un TDP de 112W, que son 21W más que el i7 7700K. Estos datos han sido posibles gracias a lo que hemos visto en el SiSoft, donde además se utilizaba una placa base ASRock X99 Profesional Gaming i7, de la cual no tenemos ni el más mínimo dato.

LEER MÁS
Krom Kenon - Review de ratón de precio ajustado con características de ratón gaming de alta gama

Al mismo tiempo, dentro de SiSoft también encontramos el procesador Ryzen 5 1600, del cual no paramos de hablar, porque es lo más próximo en cuanto a lanzamiento de procesadores y ya se habría enviado a algunos usuarios que lo habrían adquirido antes de hora. Vemos que este procesador ha sido montado en una placa base ASUS PRIME X370-PRO, donde curiosamente vemos que tendría una frecuencia base de 3.2GHz pero no dice nada de la frecuencia Boost.

Este año entre procesadores y tarjetas gráficas, va a ser un año realmente divertido, donde ya hemos visto un gran número de procesadores y los que están por llegar, por no hablar de las siete tarjetas gráficas AMD Vega, las siete tarjetas gráficas AMD RX 500 Series y las NVIDIA Volta, que están por llegar o la que ha llegado hace poco, la NVIDIA GTX 1080 Ti, la Madre de Gráficas.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Realmente no entiendo el afán de intel por mezclar Sky/Kaby Lake en la linea HEDT, para empezar no hay un gran avance respecto de Broadwell y todos sabemos que Kaby Lake no es más que un Sky Lake subido de vueltas y una pasta térmica más barata!… con lo que estoy muy de acuerdo es que se quite la iGPU dentro del i7 7740K (espero que sea un diseño limpio y no que desactiven únicamente el iGPU) puesto que así podrían ahorrar circuitería (más espacio para modelos mayores) y mejorar el consumo y TDP además de utilizar pasta térmica de mayor calidad o directamente la soldadura, habitual en CPU’s de esta gama!…

    Fuera de todo eso… nada! parece que es un Kaby Lake v2 y nada más!

    1. Realmente el Kaby Lake-X es el más irrelevante para mi, los que apuntan a bestias son los Skylake-X, con un procesador de al menos 12C/24T

    1. Si que se puede y se llama AMD RX 500 Series basadas en Polaris 11 y 12, refrito de las cutres Polaris 10, cuando tienen las Vega practicamente listas.

      1. Vamos amigo, no tiene caso defender esto, es el mismo micro loco, para colmo los cambios que tiene son paupérrimos, saquense la venda de los ojos les estan robando

        1. No defiendo a nadie, simplemente expongo que para refrito, el de AMD. Los procesadores Intel HEDT y los AMD HEDT no están pensados para el usuario medio y mucho menos para el gaming, igual que los Ryzen 7. A los que los arboles, no les dejan ver el bosque, son otros.

      2. Nadie dice que eso o sea un buen refrito. Pero a mí personalmente me parece mal que Intel saque un 6700k pero cambiando frecuencias y TDP (como es el 7700k). Y ahora te sacan otro refrito más del 6700k, simplemente overclockeado as frecuencias de fábrica, aumentando TDP y sin gráficos integrados. Al final estos 3 procesadores serás exactamente los mismos si estableces la misma frecuencia en los 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba