Hardware

AMD ya tiene el 60% de cuota de mercado de procesadores en Corea del Sur

La situación de Intel en el mercado global no es nada buena y la cosa tiene pinta de ir a peor. El responsable de la mala situación en el mercado de Intel no es otro que AMD y sus procesadores Ryzen. Hace unos días se informó que AMD en Alemania había conseguido el 90% de cuota de mercado. Desde Corea del Sur nos llega que AMD controla el 60% de cuota de mercado.

Destacar que AMD en el Q4 2019 había conseguido una cuota de mercado de aproximadamente el 50%. Tres meses han necesitado los procesadores Ryzen para subir un 10% en cuanto a cuota de mercado. Esto evidencia que Intel necesitará mucho más que 10 núcleos y 20 hilos con una ligera rebaja de precio para mejorar algo.

AMD Ryzen 5 3600 - Procesador con disipador de calor Wraith Stealth (35 MB, 6 núcleos, velocidad de 4.2 GHz, 65 W)
  • TDP/TDP predeterminado: 65W
  • Numero de núcleos de cpu: 6
  • Reloj de aumento máx.: Hasta 4.2GHz
  • Solución térmica (MPK): Wraith Stealth
  • Versión de PCI Express: PCIe 4.0 x16

 AMD consigue un 60% de cuota de mercado en Corea del Sur

El informe publicado destaca el gran éxito de la 3ª Generación de procesadores Ryzen, sobre todo el Ryzen 5. Dichos procesadores Ryzen 5 se venden bien debido a su cantidad de núcleos, su buen desempeño y su ajustado precio. Tomando datos en perspectiva, el 43% de los procesadores vendidos por AMD son Ryzen 5. Por otro lado, en cuanto a Intel, solo el 17% son procesadores Core i5.

LEER MÁS
TSMC debe cerrar varias plantas de producción por un virus informatico

Previsiblemente, los procesadores Intel Comet Lake-S no tendrán un buen desempeño en ventas y no parecen remedio para esta situación. El gran problema de Comet Lake-S es que aún se basan en los 14nm, por lo que serán altamente ineficientes. Además cambiar de socket no ha terminado de gustar.

Respecto al mercado de portátiles, AMD ha pasado de un 15% de cuota de mercado a un 23% de cuota en abril. La situación de AMD en el mercado es complicado, porque supuestamente Intel paga para que se instalen sus procesadores. Quizá los Ryzen 4000U/H para portátiles cambien el paradigma, pero no será sencillo.

intel amd corea del sur

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba