Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD llega al 22.4% de cuota en el mercado de CPU, igualando la cuota del 2007

Los procesadores AMD Ryzen 5000 aún no han salido al mercado y los datos de la compañía son inigualables. Actualmente los procesadores de la compañía se venden con una gran facilidad. Según Mercury Research, AMD ha conseguido obtener la cuota de mercado que tenía en 2007. Concretamente la compañía al cierre del Q3 2020, ya obtendría el 22.4% de cuota de mercado en procesadores x86.

Parece que el lanzamiento de las APU Ryzen 4000 han generado un gran impulso en las ventas. Y es que la cuota de mercado ha subido un 4.1% con respecto al Q2 2020. La cuota de mercado podría seguir mejorando en este trimestre y los siguientes gracias a la llegada de los nuevos procesadores AMD Ryzen 5000.

Vista previaProductoPrecio
AMD Ryzen 5 3600X AMD Ryzen 5 3600X 269,00 EUR

AMD aumenta en cuota de mercado antes de la llegada de los Ryzen 5000

Es evidente que la situación de AMD es muy buena y que con los nuevos procesadores Zen3, seguirá mejorando en cuota. Además de crecer hasta el 22.4% de cuota en el mercado de procesadores x86, sigue creciendo en otros sectores. Respecto al segmento de sobremesa, se ha conseguido ya una cuota del 20.1%, aumentando un 0.9%, siendo la mayor cuota desde el Q4 2013.

También crece en el mercado de portatiles, llegando al 20.2% de cuota con un aumento del 0.3%, siendo la mayor cuota jamás obtenida. Respecto al mercado cliente x86, se ha llegado a una cuota del 20.2%, con un aumento del 0.5%. Ambos datos son con respecto al Q2 2020.

Será el próximo 5 de noviembre cuando se lancen los procesadores AMD Ryzen 5000. Estos nuevos procesadores llegan para el periodo navideño, donde se vende mucha tecnología. Se espera que, pese a la situación complicada a nivel mundial, se vendan los Ryzen 5000 en grandes cantidades. Además, esto llega en el mejor momento posible, ya que Intel está en una situación bastante complicada.

cuota-mercado-q3-2020-amd-ryze

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba