Hardware

Intel: Benchmark en Geekbench nos muestra el Core i9-9900T con mayores frecuencias y el mismo TDP de 35W

Aparece en Geekbench el procesador Intel Core i9-9900T con frecuencias muy superiores a las inicialmente esperadas manteniendo el TPD de 35W.

El mercado de procesadores ha dado un vuelco importante con la llegada de los AMD Ryzen 3000. Estos nuevos procesadores se sitúan como una alternativa excelente a los procesadores Intel por su relación calidad/precio. Intel por su parte no termina de lanzar los procesadores de 10nm. Mientras todos estamos expectantes por ver los procesadores de 10nm, la compañía sigue insistiendo en los 14nm. Esto se refleja en el Core i9-9900T, un procesador de 35 de TDP.

Los 14nm llevan ya cinco años en el mercado, todo por un exceso de ambición en los 10nm. Bob Swan, CEO de Intel, recientemente ha reconocido que ir a por una mejora de densidad de 2.7 veces con respecto a los 14nm les ha salido caro. Este es el motivo tras el gran retraso de los chips basados en los 10nm.

Intel parece que lanzara el Core i9-9900T con mayores frecuencias

Se esperaba que el Core i9-9900T llegara con una frecuencia base de 1.7GHz, bastante por debajo de los 3.6GHz del Core i9-9900K. Teóricamente este procesador en uno o dos núcleos podría llegar a los 3.8GHz. Pues bien, Geekbench nos muestra unos datos bastante mejores de los esperados inicialmente manteniendo los 35W de TDP.

Como es lógico, el core i9-9900T tiene 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento con una memoria caché de 16MB. Este procesador trabajara a una frecuencia base de 2.1GHz y llegara en modo Boost a los 4.4GHz. Vemos como se han mejorado de manera notable las frecuencias aguantando el TDP, algo muy interesante.

LEER MÁS
EVGA crea la tecnologia EVGA iCX, para monitorizar eficientemente las temperaturas de sus gráficas

Este Core i9-9900T nos ofrece una puntuación de 5 567 puntos en mono-núcleo y de 28 8593 en multi-núcleo. Son datos que estan bastante bien, teniendo en cuenta el recorte en las frecuencias. Lo que ya no gusta tanto es el precio, que podría rondar los 439 dólares, un precio excesivo teniendo en cuenta los Ryzen 3000.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba