Ir a la barra de herramientas
Hardware

Se dejan ver los misteriosos procesadores Intel Core KA

No hace mucho los procesadores Intel Core se diferenciaban por no tener letra y por la letra ‘K’ que indicaban capacidad de overclocking. Al compañía introdujo en los Coffee Lake los procesadores KF (overclocking y sin iGPU) y los F (sin overclocking y sin iGPU). Pues bien, para facilitar la cosa Intel añade los procesadores Core KA en los Comet Lake-S de 10a Generación.

Lo primero que uno piensa es que alguien se ha podido equivocar al nombrar estos procesadores y son realmente KF. Pero los números de serie de los procesadores Intel Core KA dejan claro que no es un error. Así que estos nuevos procesadores, listados por un minorista lituano, llegaran al mercado, aunque no sabemos qué quiere decir KA.

Rebajas
Intel Core i7-10700K - Procesador (3,80 GHz; Casquillo LGA1200; Caja de 125 W)
  • Tacto base: 3,8 GHz; TurboBoost: 4,7 GHz.
  • Casquillo LGA1200.
  • Chipset Intel 400 Series.

Aparecen procesadores Intel Core KA, aunque nada más se sabe

Estos procesadores Core KA de Intel son compatibles con el socket LGA1200, así que son procesadores de 10a Generación. Lo raro de todo esto es que los que deberían ser Core i7 y Core i7 se marcan como Core i9. No sabemos qué quiere decir todo esto y si solo se trata de un error.

Según esto veríamos el Core i9-10900KA @ 3.7GHz por 525 euros. Tenemos también el Core i9-10850KA @ 3.6GHz con un precio de 485 euros. Pasamos al Core i9-10700KA @ 3.8GHz por un precio de 408 euros. Finalmente tenemos el Core i9-10900KA @ 4.1GHz por 278 euros. Todas estas frecuencias son las base, no las Boost, así que poco más podemos decir, ya que no hay más datos.

Partiendo de los criterios actuales, la ‘K’ indicaría que estos procesadores soportan overclocking. La gran duda es que significa la letra ‘A’ del nombre. La verdad es que no se nos ocurren muchas ideas, salvo que identifiquen procesadores Intel con características especiales. Quizá quiera decir que cuentan con medidas especiales para proteger de las vulnerabilidades existentes. Será cuestión de tener paciencia.

LEER MÁS
Caen las ventas de discos duros mecánicos casi un 12% por culpa de los SSD

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba