Hardware

Windows 10 ya roza una cuota de mercado del 75%

El pasado mes de enero fue cuando Microsoft termino de dar soporte al sistema operativo Windows 7. Actualmente la compañía ya solo ofrece soporte al sistema operativo Windows 10, el cual ya tiene más de 5 años en el mercado. Microsoft no plantea lanzar un nuevo sistema operativo en mucho tiempo, ya que Windows 10 cuenta ya casi con el 75% de cuota de mercado.

Algo bastante curioso es que el índice de adopción de Windows 10 durante sus primeros años ha sido muy lento. Windows 7 tenía mucha cuota de mercado y aceptación, sobre todo, porque Windows 8 no termino nunca de despegar. Windows 10 ha ido creciendo en usuarios de manera lenta pero muy constante.

Windows 10 ya prácticamente tiene un 75% de cuota de mercado

Microsoft con Windows 10 ha dado todas las facilidades del mundo, incluso instalarlo sin licencia. La compañía permite descargarlo desde su web y lo podemos instalar con una simple marca de agua. Esto elimina la piratería del sistema operativo, aumenta la seguridad de los usuarios y sirve como periodo de prueba. Muchos tras un tiempo terminan adquiriendo una licencia de bajo coste.

Tras dos años Windows 10 en el mercado, sistemas operativos como Windows XP o Windows 7 aún eran preferentes. Tras ese periodo de dos años Windows 10 apenas había alcanzado el 25% de cuota de mercado. Debian competir con sistemas operativos muy bien valorados por los usuarios, que eran reticentes al cambio.

Solo tenemos que ver que en un año ha crecido un 10% en cuanto a cuota, sobre todo de noviembre de 2019 hasta abril de 2020 es cuando más ha crecido. Curiosamente en mayo y en julio ha tenido dos leves descensos en cuanto a cuota de mercado. Windows 7 por su parte se niega a caer en el olvido pese a carecer de soporte de manera oficial.

Source:

LEER MÁS
Las unidades Intel Optane SSD 900p harán uso del PCIe 4.0

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba