HardwareNoticias

AMD querria esperar hasta 2019 para lanzar nuevas gráficas gaming, basadas en Navi, en una apuesta muy arriesgada

Todo apunta a que AMD Navi, llegara en 2019, pensando en ofrecer una tarjeta gráfica de buen rendimiento y buen precio y no sería hasta 2020 y una nueva familia gráfica, cuando AMD vuelva a dar batalla en la gama alta.

Las cosas para AMD dentro del sector de las tarjetas gráficas no va nada bien. Ayer lanzaban las RX 500X Series, unas tarjetas gráficas destinadas a equipos portátiles y equipos OEM, que no son más que las RX 500 Series, con otro nombre, sin mejora alguna. Hace unos días nos hacíamos eco de que las GPU Vega de 7nm no llegaran para el mercado gaming, se quedaran para el segmento profesional. Ahora se da a conocer que las GPU Navi, en 7nm, llegarían en 2019 y no serían gráficas de gama alta, sino soluciones con una buena relación rendimiento/precio.

Si comparamos Navi con las soluciones de NVIDIA, los primeros datos apuntan que estas nuevas GPU estarían cerca de la GTX 1080. El problema reside en que Navi no llegara hasta finales de 2019 y solamente tendrá en el mercado soluciones basadas en Vega hasta esa fecha, lo cual pone contra las cuerdas a AMD, ya que NVIDIA lanzara una nueva arquitectura de gráficas que promete ser muy potente.

Estos más de dos años, desde el lanzamiento de Vega, serán una verdadera travesía por el desierto para la compañía. Radeon Technology Group está apostando por buscar una solución para el mercado principal que ofrezca una solución competitiva y que sea rentable. No debemos olvidar que todo apunta a que Intel, entrara en el mercado de las tarjetas gráficas en 2020, según apunta las últimas informaciones, por lo que, los problemas crecen.

LEER MÁS
Netflix la vuelve a liar con un cartel de la serie Narcos en la Puerta del Sol de Madrid

La única esperanza para muchos es que AMD pase Polaris a los 12nm y se consiga una mejora de rendimiento, ya que las RX 500 Series son un refrito de las RX 400 Series, que han aportado más bien poco. Queda también patente que la arquitectura GCN que usa AMD no da más de sí y es necesaria una gran actualización, la cual llegaría, según los rumores, en 2020, con el sucesor de Navi, que debería de volver a plantar cara en la gama alta.

Fuente: Fudzilla

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. La verdad aunque todo suena plausible en un GPU «monolítico» quizá si escuchamos ciertas especulaciones podríamos esperar algo mejor(entre las peores posibilidades):

    TL; DR Especulando que Navi será un re-diseño de stream processors con núcleos más robustos que GCN actual y lo que eso puede traer espacio al GPU.

    Supongamos que es cierto que Navi estaría cerca de la GTX 1080 (ex hype asume al menos niveles RX Vega 56/1070ti) en el mercado de rango medio, entonces eso solo podría hacerse en una arquitectura que no sea GCN con «stream processors» más sólidos, incluso si asume 2.0GHz + velocidades de reloj.
    El tamaño de rango medio del DIE es de alrededor de 200 mm y Vega en 14nm es de 480 mm, por lo que incluso un «DIE encogido»(240 mm) con la que muchos «stream processors» no van a llegar a ese tamaño. Sin embargo, mirando el 1080 y sus numeros de «Cuda core» y la cantidad de SP del RX580, están dentro de aproximadamente 250 mm o 10% con el tamaño del «DIE» 1080 siendo un poco más de 310 mm.

    Entonces, lo que parece de esta información es que Navi es un nuevo diseño, con stream processors más robustos por lo menos alrededor de la marca 2500-2800 (40-44CU) que deberían caber fácilmente en un DIE de 200 mm o menos a 7nm y el procesamiento del cuadrante, la limitación de GCN se ha ido para siempre…

    Ya sabemos que a pesar del enorme consumo de energía de Vega en la versión RX, es ineficiente en rendimiento a relojes altos, también sabemos que con relojes bajos puede reducir a la mitad el consumo de energía con solo un 10-15% de perdida de rendimiento…

    Navi tiene la promesa de Zen en el espacio GPU, solo se puede esperar que AMD realmente piense de esta manera y no solo que se base en su tecnología existente y sobreestime el rendimiento como lo hicieron con Vega y que la GPU múltiple no es solo «crossfire» con un nombre diferente.

  2. solo espero que las nuevas tarjetas intel vayan con freesync, sino nos comeremos con patatas nuestros monitores,,,

    1. Estas esperando demasiado para alguien que recien va entrar a las gpu que apenas tiene patentea y se eata reinventando ademas a nadie le conviene q amd se vaya ahi si vas a tener un monopolio porque intel ni samsumg es competencia para nvidia que tubo atras de esta a radeon amd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba