Ir a la barra de herramientas
Hardware

Ryzen 5 3600 en una caja para APU Ryzen 3 3200G

El mundo del hardware en ocasiones nos deja imágenes bastante extrañas y que son difíciles de explicar. Una de estas curiosidades nos llega desde China. Allí se han encontrado procesadores AMD Ryzen 5 3600 dentro de capas para APU Ryzen 3 3200G. Lo único raro en este caso es el embalaje, ya que dentro encontraríamos el procesador Ryzen 5 3600.

Una situación bastante insólita en el mundo del hardware, sin lugar a dudas. Parece ser que esto estaría haciéndose desde AMD y no sería un intento de estafa, en absoluto. La hipótesis que se baraja es que los procesadores Ryzen 5 3600 y Ryzen 5 3600X se están vendiendo en cantidades descomunales y no hay cajas para todos.

AMD Ryzen 5 3600 - Procesador con disipador de calor Wraith Stealth (35 MB, 6 núcleos, velocidad de 4.2 GHz, 65 W)
  • TDP/TDP predeterminado: 65W
  • Numero de núcleos de cpu: 6
  • Reloj de aumento máx.: Hasta 4.2GHz
  • Solución térmica (MPK): Wraith Stealth
  • Versión de PCI Express: PCIe 4.0 x16

Ryzen 5 3600 en una caja para APU y no es un intento de estafa

Lo gracioso es que la caja indica que dentro hay un procesador con una gráfica Radeon y vemos un 3 en la esquina inferior derecha. Obviamente hace referencia a los Ryzen 3 3200G, pero dentro hay un procesador Ryzen 5 3600, como indica la vitola. Este último cuenta con 6 núcleos y 12 hilos a una frecuencia base de 3.6GHz y llega en modo Boost a los 4.2GHz.

Tales serían las ventas del Ryzen 5 3600 que se han quedado sin cajas para este procesador. Por esto mismo AMD habría tirado de cajas que tiene disponibles y a las que no consigue dar salida. Las últimas APU de AMD se venden más bien poco, ya que no aportan nada con respecto a modelos anteriores. Aunque diferentes fuentes destacan que se podría haber dado un error en la línea de embalaje, siendo la primera vez que sucede algo así.

Sea como fuere, parece más bien una anécdota que otra cosa, la verdad. Veremos si AMD en algún momento tiene a bien decir el motivo por el cual se ha cambiado la caja del Ryzen 5 3600.

AMD-Ryzen-5-3600-caja-AMD-Ryzen-3-3200G
LEER MÁS
AMD Ryzen - Listado completo de procesadores y APU

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba