Hardware

AMD Navi: Sapphire dice sera presentada el 27 de mayo, que serian más caras de lo esperado

Filtración indica que las nuevas gráficas AMD Navi serán presentadas el 27 de mayo y serian un verdadero fiasco en rendimiento y precio.

El próximo 27 de mayo, Lisa Su, CEO de AMD, presentara los procesadores AMD Ryzen 3000 y EPYC Rome. Los procesadores se basarán en la arquitectura Zen2 @ 7nm. Se anuncio poco después un evento especial de AMD para el E3 2019, donde supuestamente se iban a presentar las gráficas Navi. Parece que la cosa habría cambiado por enésima vez y es que Sapphire podrían presentar dos gráficas Navi el 27 de mayo. También se han revelado los precios de estas tarjetas gráficas, que serian más altos de lo esperado.

Sapphire dice que las AMD Navi se presentaran el próximo 27 de mayo

La filtración procedente de Videocardz y por lo tanto es la más confiable hasta la fecha. El modelo AMD Navi más sencillo de Navi costaría 399 dólares, que al cambio son serían unos 420 euros (con impuestos). Su rendimiento seria equiparable a la RTX 2060 que se puede encontrar por unos 360 euros de partida. El modelo Navi más avanzado constaría 499 dólares, que al cambio son unos 540 euros (con impuestos). Esta gráfica rendiría más o menos lo mismo que la RTX 2070 la cual parte de los 500 euros, según modelo.

No son los datos que esperaban los fans de AMD, ni mucho menos. Si esto se termina confirmando, tendremos un fracaso rotundo por parte de AMD y un golpe casi mortal a la división Radeon. Y es que según se sabe AMD Navi se viene rumoreando, se basaría en el diseño GCN, el cual es altamente ineficiente. Si sumamos un rendimiento peor que su rival de NVIDIA, su precio más elevado y previsiblemente más consumo, no valdrían ni como pisapapeles.

Veremos el próximo 27 de mayo los datos de estas tarjetas gráficas AMD Navi que llegaría al mercado del 7 de julio. Los datos preliminares son mucho peores que todas las filtraciones que habíamos visto hasta el momento. Os dejamos un artículo donde recopilábamos todos los datos de las filtraciones hasta el momento, que han sido tirados por tierra.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar