Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA podría tener falta de stock de RTX 3000 debido a las malas obleas de Samsung

Las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA se basan en el proceso de fabricación de 8nm de Samsung. Este proceso de fabricación es una versión avanzada de los 10nm de la compañía, no una nueva litografía en sí. Una decisión tomada debido a que TSMC no podría satisfacer la demanda debido a la saturación de los 7nm. Parece que esta decisión finalmente no ha sido tan buena.

Básicamente la decisión de NVIDIA se debe a la cantidad de obleas que estaba demandando. El número de obleas no podría haber sido satisfecho por TSMC y en teoría sí que sería cubierto por Samsung. Fuentes de la industria indican que no están seguros si Samsung podrá suministrar la cantidad de GPU demandada.

Vista previaProductoPrecio
Samsung 860 EVO 500GB Samsung 860 EVO 500GB 72,98 EUR

NVIDIA teme que Samsung no pueda surtirles de obleas

Realmente el problema no está en la capacidad de producción sino en la cantidad de chips defectuosos. En todas las obleas un determinado número de los chips producidos tienen algún tipo de defecto. Samsung estaría produciendo obleas con una alta tasa de error, algo que no estaría gustando a NVIDIA. Esto ha provocado que NVIDIA rebaje la demanda hasta que Samsung reduzca el porcentaje de chips defectuosos.

Varias fuentes de la industria indican que esto provocara que el lanzamiento de las NVIDIA RTX 3000 sea limitado. Se ha indicado además, que será el “lanzamiento más pequeño de los últimos años”. Esto no llega en un buen momento, ya que las nuevas GPU de NVIDIA ofrecen un gran salto de rendimiento por un gran precio. Según las fuentes de la industria, tras la primera entrega de gráficas, “no habrá existencias hasta finales de año”

Así que veremos una cantidad de stock limitada y al final veremos cómo los modelos Custom suben de precio notablemente. No sabemos hasta qué punto esto es real o simplemente un ataque contra NVIDIA. Los próximos días serán cruciales, ya que en breve se lanzaran las nuevas gráficas de NVIDIA.

LEER MÁS
NVIDIA: Lanzados los drivers GeForce Game Ready 436.30 WHQL optimizados para Gears 5, Borderlands 3 y Call of Duty: Modern Warfare

Fuente: TT

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba