Hardware

Intel Xeon W-3175X podría costar 8.000 dólares, el doble de lo publicado inicialmente

Informaciones nueva apunta  a que el procesador Intel Xeon W-3175X podría costar unos 8.000 dólares, el doble del precio al que fue listado hace unas semanas.

Ahora mismo si Intel montara un circo, lo más probable es que le crecieran los enanos. Desde Anandtech llegan rumores bastante fundados de que los procesadores Intel Xeon W-3175X serán absurdamente caros. Algunas tiendas hace algunas semanas lo pusieron en reserva por unos 4.000 euros, pero este medio dice que el precio de salida seria de 8.000 dólares. Esto se sabe a horas de que inicie de manera oficial el CES 2019 en Las Vegas. Anandtech destaca que esta información ha sido obtenido desde dentro de la propia compañía.

El Intel Xeon W-3175X tendría un precio absurdo de 8.000 dólares

No es ni de lejos un procesador que interese en absoluto a la mayoría de mortales este Intel Xeon W-3175X. El precio de 4.000 dólares ya era alto para un procesador destinado a Workstations, pero es que los 8.000 dólares que se barajan ahora mismo son estúpidos. La compañía debería de dejar de perder el tiempo fabricando mierdas caras y centrarse en los dichosos 10nm, que ya van haciendo el ridículo.

Se caracteriza este Xeon W-3175X por tener 28 núcleos y 56 hilos en un unido DIE. Contará con 38.5MB de caché L3 y operara a una frecuencia de 3.1GHz llegando en modo Boost 3.0 a los 4.3GHz. Soportara Hexa Channel de memoria RAM DDR4 con un máximo de 512GB de RAM. Cuenta con 44 líneas PCIe de manera directa y otras 24 líneas mediante chipset.

Intel desarrollo este procesador para superar al AMD Ryzen Threadripper 2990WX que cuesta 1.800 euros. Por 4.000 euros tenía más bien poco sentido, pero por 8.000€ es una puñetera gilipollez de procesador. Sea como fuera que dejen de lanzar procesadores de 14nm, porque no logran abastecer la demanda y ampliar el catálogo de productos es irracional, cuando no puedes producir todo lo que te demandan y tienes que reactivar el proceso de 22nm para fabricar el chipset B365.

La cuestión es que AMD con los Ryzen y con los problemas de Intel está remontando en el mercado. Claramente en AMD se han alineado los astros para recuperar cuota de mercado, algo que necesitaban. Por un lado está el trabajo bien hecho con Zen y por otro una gestión muy absurda y sin sentido por parte de Intel.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.