Hardware

AMD Instinct MI200 sería la primera gráfica modular y llegaría este año

AMD podría lanzar este mismo año su primera gráfica modular de diseño MCM y sería la Instinct MI200

El diseño MCM o modular de los procesadores AMD Ryzen se ha destapado como una gran solución. Intel va a pasar a imitarlo en los procesadores Alder Lake-S, que son un híbrido entre el diseño de AMD y el ARM big.LITTLE. Pues bien, AMD va a llevar el diseño modular a sus tarjetas gráficas Instinct y podría ser este mismo año.

Vista previa Producto Precio
AMD Ryzen 7 5800X AMD Ryzen 7 5800X 472,18 EUR

AMD podría lanzar este año la primera gráfica Instinct de diseño modular

No es la primera vez que aparecen informaciones sobre gráficas de AMD con diseño modular. Aún no está muy claro como será esta integración o implementación que apunta maneras. NVIDIA podría estar desarrollando sus propias soluciones MCM, pero de momento, todo son rumores y suposiciones.

La gráfica AMD Instinct MI200 será una gráfica que se basara en la arquitectura CDNA. Esta arquitectura es una versión optimizada de RDNA para el segmento profesional. Y es que AMD ha dejado muy atrás la arquitectura GCN, que era un híbrido para el segmento gaming y profesional que nunca termino de funcionar como se había previsto.

Según la filtración la AMD Instinct MI200 sería de diseño modular, lanzada este año y que combinaría la arquitectura CDNA y MCM. Indicar que es todo lo que sabemos hasta la fecha, sin mayor cantidad de datos.

Parace que AMD quiere que la Instint MI200 de diseño modular debute en el superordenador Frontier. Recordar que este superordenador se basara en procesadores EPYC Trento, que seran los sustitutos de los EPYC Milan.

Esta gráfica aparece referenciada como MCM Special FIO Accelerator. MCM quiere decir que será «Multi-Chip-Modules». FIO nos indica que es «Factory Installation Option». Además hará uso del factor de forma OAM, que quiere decir «OpenSource Accelerator Infraestructure»

Los rumores apuntan a que podrían soportar estas AMD Instinct MI200 conjuntos de instrucciones FP64. Esto permitirá a esta nueva solución ofrecer aceleración para un mayor número de tareas que las MI100.

👉 Para qué sirve una tarjeta gráfica 👈

LEER MÁS
Nittobo, fabricante de PCB, sufre un importante incendio que podría provocar un aumento del precio del hardware

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba