Ir a la barra de herramientas
Hardware

VirtualLink ha sido un fracaso y oficialmente ha muerto

El mundo tecnológico tiene una especie de limbo donde van todas esas tecnologías que se marcaron un ‘parecía que si’. Uno de os más recientes ha sido el puerto FireWire, que venía a reemplazar el puerto USB y que tuvo nulo éxito. Pues bien, ahora le toca el turno a puerto VirtualLink desarrollado para la realidad virtual y que fue respaldado, sobre todo, por NVIDIA.

VirtualLink fue ideado por HTC, Oculus, AMD, NVIDIA, Valve y Microsoft como una conectividad estándar para las gafas VR. Las primeras gráficas en soportar este conector fueron las NVIDIA Turing (RTX 2000) y las Valve Index. Pues bien, este estándar ha pasado a mejor vida, quedando obsoleto en un tiempo récord.

Vista previaProductoPrecio
Crucial P1 1TB Crucial P1 1TB 102,00 EUR

Adiós al estándar VirtualLink para la realidad virtual

Parecía que con el apoyo de NVIDIA y al usar el conector USB Tipo C, tenía todo a su favor para triunfar. Hoy la web oficial de VirtualLink ya no existe y la única mención a este estándar está en la Wikipedia. Lo bueno es que si tienes una gráfica con este conector, puedes conectar un hub Thunderbolt y pinchar unidades USB. Al menos le darás un uso.

Debido a su prácticamente nula implementación, este conector ya no está presente en las RTX 3000 de NVIDIA. No solo NVIDIA lo ha desechado, Valve también ha pasado de implementar VirtualLink en las Index. El resto de fabricantes de gafas de realidad virtual no tiene tampoco planes para su implementación.

Este conector estaba pensado para ofrecer conectividad USB 3.1, 27W de potencia y carriles HBR3 DisplayPort de gran ancho de banda. La idea es que las gafas de realidad virtual funcionaran mediante un único cable. Podría haber llegado ha unificado varios cables, como alimentación, vídeo y USB en un único cable. Al parecer no ha cumplido con las expectativas y se ha terminado descartando, no sabemos si por otra solución mejor.

LEER MÁS
#Computex2017: AMD habla sobre las AMD RX Vega, pero no las enseña ni da datos

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba