Ir a la barra de herramientas
Hardware

Precio de los SSD y la memoria RAM continuará bajando

Las unidades SSD en los últimos años han aumentado de capacidad y bajado de precio de manera notable. Durante un periodo las memorias DDR4 subieron, pero también hemos visto como han ido bajando a medida que se aumentan las capas en las memorias DRAM. Pues ahora el precio de los chips NAND Flash y DRAM seguirá bajando, así que los SSD y la memoria RAM, bajaran.

Esto es una excelente noticia para los usuarios, sobre todo viendo cómo se encarece el resto del hardware. Sobre todo en los últimos años hemos visto como placas base y tarjetas gráficas subían de precio de manera considerable. Los procesadores, aunque no tanto, también se han encarecido, aunque aquí hay más competencia.

Seguirán bajando el precio de los SSD y la memoria RAM

David Zhang, Director General de Apacer, ha destacado que el suministro de chips DRAM y NAND es muy estable y es superior a la demanda. Esto provoca que se puedan ajustar los precios a la baja, en caso contrario, más demanda que producción, los precios suben. Parece que la pandemia del COVID no ha afectado a la industria, lo cual es muy positivo.

Zhang destaca que la situación no cambiara en los próximos meses. Según destaca durante la primera mitad de 2021 la situación debería ser igual a la actual. Esto sin duda es una excelente noticia para los usuarios, que podrán conseguir módulos DDR4 o SSD a buenos precios.

Junto con esto debemos tener en cuenta que JEDEC anuncio el 15 de agosto las especificaciones del estándar DDR5. Estas memorias inicialmente llegaran para el segmento de Data Centers y servidores, para luego llegar a los usuarios. Samsung y otros fabricantes empezaran a producir DDR5 en 2021. Intel en sus Xeon y AMD en los EPYC empezaran a ofrecer soporte a DDR5 ya en 2021.

LEER MÁS
ASUS RoG STRIX X370-F Gaming, una placa base de gran calidad para los AMD Ryzen

Actualmente los chips 3D NAND Flash para SSD cuentan con 96 capas y 4 bits por celda (QLC). Esto ha generado que los SSD aumenten bastante de capacidad al mismo tiempo que se reducen los precios.

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba