Ir a la barra de herramientas
Hardware

Devuelven a NVIDIA, entre 300.000-480.000 GPU, lo cual retrasa los planes de la compañía

Problemas para NVIDIA. Un fabricante devuelve entre 300.000-480.000 GPU, lo cual supone un gran problema para el fabricante de gráficas.

Hace no mucho, existían muchas protestas por parte de los usuarios, por la falta de existencias de tarjetas gráficas y su correspondiente subida de precio. NVIDIA hace unas semanas, anuncio en redes sociales una inyección importante de GPU en el mercado, para corregir la situación. La situación se ha vuelto muy compleja, después de que un importante fabricantes de tarjetas gráficas taiwanés, haya devuelto una gran cantidad de chips para gráficas. Las primeras informaciones hablaban de 300.000 GPU, pero nuevas informaciones hablan de unas 480.000 GPU para gráficas gaming.

Devueltas entre 300.000-480.000 GPU de NVIDIA, para el mercado gaming.

El medio especializado SemiAccurate, suele tener muy buena información del mercado de las tarjetas gráficas y ya ha contado en el pasado la historia de la adquisición de ATI Technology por parte de AMD o el NVIDIA Bumpgate. Esta situación, colateralmente, ha provocado que NVIDIA anulara la charla en el Hot Chips y por consiguiente, retrasaría la llegada al mercado de nuevas tarjetas gráficas, hasta quitarse de encima el exceso de stock.

Queremos destacar que poco después de celebrarse el Computex (e incluso durante), se empezó a especular sobre si NVIDIA tenía problemas técnicos en cuanto al desarrollo de las GPU para el mercado gaming. Esta posibilidad no era posible, ya que las Volta son soluciones de alto rendimiento y grandes prestaciones.

Los cálculos de NVIDIA han sido malos. Ha aumentado las soluciones para el gaming, al mismo tiempo que se han reducido las ventas de GPU para el minado, debido a la caída de valor de las criptomonedas, aunque los expertos en esta materia suelen minar a ‘cero’, o lo que es lo mismo, cubrir los gastos elementales y acumular para cuando suban.

Pues bien, todas las GPU retornadas, han sido retornadas por el tercer mayor fabricantes de tarjetas gráficas con localización en Taiwan. No sabemos muy bien a quien hace referencia, pero grandes fabricantes de gráficas, que puedan absorber estas cantidades de GPU, son muy pocos y la tercera posición solo la ocuparían, teóricamente, dos o como mucho tres marcas conocidas.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Eso porque los distribuidores y empresas de reventa no pudieron vender las tarjetas a precios desorbitados intentando ganar más del 200% del costo de la tarjeta y nadie las compró. La culpa no es de los mineros, si no de todos esos especuladores que intentaban estafar a la gente vendiendo un producto varias veces su valor real de mercado, por suerte les salió mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar