Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA RTX 3070, potencia superior a la RTX 2080 Ti por solo 499 dólares

El evento de NVIDIA donde nos ha presentado las gráficas RTX 3000 desde luego no ha dejado indiferente a nadie. La compañía ha presentado los tres buques insignia, que llegaran al mercado este mismo mes de septiembre. El modelo más sencillo será la RTX 3070, una gráfica con un precio de 499 dólares que es más potente que la RTX 2080 Ti, ahí es nada.

Al final las nuevas NVIDIA Ampere son lo prometido, gráficas de una potencia descomunal y un precio demoledor. Una arquitectura que pone contra las cuerdas a AMD, quien lo tiene muy complicado en estos momentos. Si realmente AMD Big Navi equivaldrá a una RTX 2080 Ti, seguirán compitiendo por la gama media, con suerte.

NVIDIA RTX 3070, una gráfica más potente que la RTX 2080 Ti

La nueva RTX 3070 de NVIDIA hace uso del silicio GA104-300 y se basa en el proceso de fabricación de 8nm de Samsung. Finalmente NVIDIA ha dejado de lado a TSMC, quien seguro no podría soportar la demanda que seguro tendrán estas gráficas.

No menos espectacular es saber que esta gráfica tiene 5888 CUDA Cores a una frecuencia de 1730MHz en modo Boost. Esta gráfica nos ofrece 20 TFLOPs FP32, mientras que la RTX 2080 Ti nos ofrecía una potencia de 13.45 TFLOPS FP32. Además se acompaña de 8GB GDDR6 @ 16GHz con una interfaz de memoria de 256bits y un ancho de banda de 512GB/s. Se complementa este silicio con 40 RT TFLOPs y 163 Tensor TFLOPs.

Si toda la potencia es una locura, saber que su TDP es de 220W, no deja de sorprender. Se pondrá a la venta la NVIDIA RTX 3070 el próximo 17 de septiembre por 499 dólares, un precio que es impresionante. Destacar que esta tarjeta gráfica también hace uso del nuevo conector PCI de 12 pines, al igual que sus hermanas mayores.

LEER MÁS
NVIDIA Jetson Xavier llegara en agosto como solución compacta y económica para la Inteligencia Artificial

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba