Hardware

Presentado el disipador para procesador Nfortec Centaurus X

Nfortec anuncia el nuevo disipador Centaurus X, un cooler de alto rendimiento que soporta procesadores con un TDP de hasta 180W

Cada vez son más los usuarios que apuestan por desarrollar una setup completamente en blanco. Nfortec es una reconocida marca de componentes y periféricos que ofrece soluciones de muy buena calidad. Ahora nos presentan el disipador de procesador Nfortec Centaurus X, un disipador de tipo torre compatible con todos los procesadores gaming del mercado.

Vista previa Producto Precio
Nfortec Synistra Nfortec Synistra 89,95 EUR

Nfortec Centaurus X, un disipador para procesadores con gran capacidad de disipación

El nuevo cooler Nfortec Centaurus X está pensado para soportar procesadores por muy potentes que sean. Soporta este procesador un TDP máximo de 180W, más que de sobra para los Intel Core 9 y AMD Ryzen 9.

Para mejorar la transferencia de calor se han dispuesto 4 heatpipes de cobre. La base de contacto con el procesador ha sido cortada por CNC para garantizar una gran precisión en un punto crítico. Para colaborar en la disipación de calor se ha dispuesto el ventilador Nfortec Nebulus.

Centaurus X tiene unas dimensiones de 157x136x77mm que aseguran compatibilidad con la mayoría de torres del mercado. Aunque llega con un ventilador Nebulus, tenemos la opción de añadir otro ventilador y así mejorar la capacidad de refrigeración.

Mediante el conector estándar ARGB de 5V y 3 pines del ventilador lo podremos conectar a una controladora o directamente a la placa base. Nos ofrece este disipador una gran versatilidad en este sentido.

Se ha diseñado el Centarus X para ser instalado de una manera rápida y sencilla. El disipador en tres sencillos pasos se instala, independientemente del procesador y placa base que tengamos.

Nfortec Centarus X puede adquirirse ya en la web de la compañía por 39.95€. Próximamente se venderá en PCComponentes y Amazon.

LEER MÁS
Qué es una célula Peltier y cómo funciona

Especificaciones

Compatibilidad– Intel → LGA /775/115X/1366/2011/1200
– AMD → AM4
Dimensiones157x136x77mm
Peso0,59Kg
Dimensiones Ventilador120x120x25mm
Velocidad máxima (RPM)700 – 1800 RPM ± 10%
Caudal de aire (airflow)23-68CFM±10%
Presión estática1.61mm/H2O±10%
Ruido generado16.2~33dB(A)±10%
Tipo de rodamientosRodamientos Hidraulicos
Vida Estimada de uso40.000h
Tubos de disipador de Calor4 tubos 
TDP max180W
PWM
Voltaje12V 0,3A ±10%
Conectores5v ARGB 3pin
12v alimentación 4pin (PWM)
Material disipadorAluminio, Cobre

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba