Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA cesa la producción de casi todas las gráficas RTX 20 Series

Está previsto que tras el verano NVIDIA lance las nuevas tarjetas gráficas de arquitectura Ampere. Como siempre, antes de un nuevo lanzamiento se debe iniciar la salida del stock actual. Según algunos medios asiáticos, NVIDIA habría parado la producción de todas las tarjetas gráficas RTX 20 Series. Todo con el fin de dejar espacio a las nuevas tarjetas gráficas de la compañía.

Concretamente se han dejado de producir las RTX 2080 Ti, RTX 2080 SUPER, RTX 2070 SUPER y RTX 2070. La única que de momento se sigue produciendo es la RTX 2060 SUPER, que es la más vendida de la compañía. Por lo tanto, todo hace pensar que la presentación de la arquitectura Ampere está cada vez más cerca.

Rebajas
Gigabyte Technology GeForce RTX 2060 OC GV-N2060OC-6GD - Tarjeta grafica, Negro
  • Desarrollado por geforce rtx 2060
  • Integrado con 6gb gddr6 interfaz de memoria de 192 bits
  • Sistema de enfriamiento windforce 2x con ventiladores alternativos
  • Ventiladores de cuchilla únicos de 90 mm

NVIDIA para la producción de gran parte de las RTX 20 Series

La nueva arquitectura Ampere, en teoría, debería ofrecer un gran salto de rendimiento con respecto a Turing. Sobre todo se habría puesto hincapié en la tecnología Ray Tracing. Esta tecnología se implementará en consolas y claro, NVIDIA no quiere ver como es superada por consolas basadas en hardware AMD.

Destacar que el corte de producción de los modelos destacados conlleva un aumento de precio. Ya lo hemos visto con anterioridad en muchos modelos de tarjetas gráficas. Lo cierto es que es mejor esperar un poco a ver las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA Ampere, si no se tiene mucha prisa. Sabiendo que las NVIDIA RTX 30 Series ofrecerán una gran mejora de rendimiento, es bueno ser paciente.

Según los rumores, NVIDIA nos presentara las RX 30 a mediados del mes de septiembre. Estas nuevas gráficas finalmente llegarían bajo la litografía Samsung de 8nm, no siendo fabricadas por TSMC. El motivo sería que la fundición taiwanesa tiene tanta demanda de productos por parte de AMD que no pueden satisfacer las exigencias de NVIDIA. No sabemos cómo esto trastoca los planes de la compañía. 

LEER MÁS
Filtradas imagenes de las NVIDIA GeForce RTX 2080 y GeForce RTX 2080 Ti personalziadas por Gigabyte

Fuente: ITH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba