HardwareNoticias

Ya disponibles las primeras memorias DDR5, algunas con RGB

Ha habido mucha expectación por los primeros kits oficiales de memoria DDR5 en los últimos meses, y varias empresas hane stado ofreciendo adelantos de lo que está por venir con este formato. El fabricante GeIL parece ser que ha sido el que más prisa se ha dado por comercializar los primeros kits de memoria DDR5 en Amazon, algunos de ellos con capacidad RGB.

GeIL anunció sus kits memoria DDR5 de próxima generación en el mes de mayo. En ese anuncio llegó a prometer un kit de gama alta con velocidades de hasta 7200MHz. La memoria para juegos Polaris RGB ahora se envía en kits con hasta 64 GB de capacidad y velocidades de hasta 5600 MHz, con kits más rápidos y de mayor capacidad que vendrán más adelante. Por ejemplo, ya sabemos que se planean kits de memoria DDR5 de hasta 128 GB por parte de GeIL en un futuro cercano.

La memoria DDR5 ya está aquí

La especificación de memoria DDR5 que ha dado GeIL comienza en 4800MHz en CL40, pero se está trabajando en los kits de memoria overclockeada, incluidos los kits CL32 de 6000MHz, CL32 de 6400MHz, CL36 de 6800MHz y CL36 de 7200MHz. Todos estos modelos estarán disponibles con y sin luces RGB según la preferencia del usuario. Para este lanzamiento inicial, GeIL está lanzando kits de memoria Polaris RGB DDR5 que van desde 4800MHz a 5600MHz, con latencia CAS que van desde CL34 a CL40.

Como el primer conjunto de módulos de memoria DDR5 en el mercado, estos van a ser caros y sus apacidades aún están sin explotar, sobre todo sin las placas base Z690 y sin las CPUs intel Alder Lake que están diseñadas para aprovechar la memoria DDR5. A día de hoy, la memoria GeIL Polaris RGB DDR5 está disponible en un kit de 32GB y se vende por 349,99 dólares en Amazon. Las primeras placas base que admitan memoria DDR5 deberían estar disponibles en el cuarto trimestre de 2021, después del lanzamiento de los procesadores Intel 12th Gen Core “Alder Lake”, con lo que es posible que a los usuarios les lleguen memorias DRR5 sin que hayan salido CPUs y placas base que la soporten.

Fuente: Kitguru

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.