PC Games Hardware DP501 M

Bloomberg publica un informe en el que asegura que los servidores de Supermicro para Apple y Amazon tendrán un chip de espionaje, cosa desmentida por las partes.

Esto no es un resumen de un guión de Hollywood o de una serie de Netflix, esta es una historia de espionaje real que ha destapado Bloomberg. Al parecer un grupo de hackers chinos habría instalado una serie de chips de pequeñas dimensiones en equipos para data centers en más de 30 compañías de gran importancia de Estados Unidos, entre las que se encontraron Apple y Amazon, según el extenso informe realizado por Bloomberg Businessweek. Lógicamente los gigantes tecnológicos del sector han salido a negar las informaciones.

Bloomberg destaca un gigantesco caso de espionaje industrial que tiene como origen China.

La investigación de Bloomberg dentro de las placas base de Amazon Web Services (AWS) se han encontrado chips destinado al espionaje de servidores. Estas placas son distribuidas por Supermicro, una compañía especializada en hardware para el sector industrial y profesional. Dicho informe menciona a un ‘funcionario gubernamental’ que comentaria que el objetivo de los espías chinos era disponer de acceso a largo plazo de secretos corporativos de gran valor con la intención de obtener datos relevantes y recopilación de propiedad intelectual.

Dicho informe dice que a partir de 2015 se han encontrado estos chips gracias a una investigación de alto secreto que habría iniciado el gobierno estadounidense. El espionaje afectaría a una treintena de compañías norteamericanas, concretamente a clientes de Supermicro afectando a Apple y a ‘un gran banco y contratistas del gobierno’

Rápidamente Supermicro y las compañías Apple y Amazon han negado las informaciones publicadas por Bloomberg.

Apple ha negado haber encontrado uno de estos chips, como se dice en el informe. La CNBC en publica que Apple ha destacado que Bloomberg se ha confundido con un ‘incidente reportado en 2016, en el que descubrimos un controlador infectado en un solo servidor de Supermicro, en uno de nuestros laboratorios’ Destacan también no fue un ‘ataque dirigido contra Apple’, sino solo ‘un accidente’

Por otro lado Supermicro ha destacado que ‘’no tenemos conocimiento de ninguna investigación’. Pese a la negativa de todas las implicadas, el informe de Bloomberg ha provocado que las acciones de Supermicro caigan más de un 40%, mientras que las de Apple cayeron un 1% y las de Apple un 1.5%.

LEER MÁS
NZXT anuncia la H700 Nuka-Cola, la caja temática de Fallout definitiva
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.