Ir a la barra de herramientas
Hardware

Corren DOOM Eternal a 1000 FPS gracias al overclocking extremo

El overclocking es una práctica cada vez más común entre los usuarios que buscan exprimir su hardware al máximo. Hay usuarios que se han especializado en la práctica y llevan el overclocking a niveles difícilmente imaginables. Un grupo de overclockers ha llevado al límite el procesador y la tarjeta gráfica para conseguir correr DOOM Eternal a una tasa de 1000 FPS.

Una tarea que no ha sido nada sencilla, ya que para eso necesitas hardware de primer nivel. Además de un buen procesador y una buena gráfica, necesitas una gran placa base y mucho nitrógeno líquido. Y es que el gran problema del overclocking es que gran parte de la energía se convierte en calor.

Vista previaProductoPrecio
ASUS TUF-RTX2060-O6G-GAMING ASUS TUF-RTX2060-O6G-GAMING 339,90 EUR

DOOM Eternal a 1000 FPS gracias al overclocking extremo

Para que nos pongamos en situación, DOOM Eternal hace uso del moto grafico id Tech 7. Hablamos de un juego bastante moderno que es altamente exigente en cuanto a hardware necesario para ejecutarlo. Recordemos que lo mínimo que se recomienda, a nivel gráfico, es una Radeon R9 280 o bien una GTX 1050 Ti. Hablamos de necesidades que ya empiezan a ser importantes.

Ha sido durante la QuakeCon que Bethesda al equipo polaco de overclockers ‘X-Kom’ a llegar a los 1000 FPS. Para ello han utilizado un Core i7-9700K que ha llegado hasta los 6.6GHz y una ASUS Strix RTX 2080 Ti que ha llegado a los 2400MHz. Para controlar la temperatura han utilizado una gran cantidad de nitrógeno líquido.

El procesador de Intel ha sido montado en la placa base ASUS Maximus XI APEX, una de las mejores del mercado. Se ha complementado con 16GB HyperX Predator DDR4-4000 y un SSD Samsung Evo Plus de 512GB. Para alimentar el sistema se ha usado una fuente de alimentación de 1200W.

Todo esto para tratar de lograr los 1000 FPS, algo que no ha sido ni tan siquiera de manera constante. Solamente han llegado a esta cifra mirando la pared, por lo cual es un poco ‘tramposa’ la cifra. Aun así, durante el vídeo el juego corre a una elevada tasa de FPS, lo cual ya parece un gran logro.

LEER MÁS
Intel es demandada por el Instituto de Microelectrónica de China por, supuestamente, infracción de patentes en el diseño FinFET

Fuente: G3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba